Lilly Téllez arremetió contra el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán por lujoso estilo de vida

Luego de que se diera a conocer la lujosa forma de vida del hijo del mandatario, la Senadora del PAN calificó a José Ramón como “vividor de mujeres” y aseguró que era “tradición familiar”

Guardar
Senado de la República (Mexican Senate) / Mario Jasso
© Cuartoscuro
Senado de la República (Mexican Senate) / Mario Jasso © Cuartoscuro

La senadora panista, Lilly Téllez realizó una serie de juicios en contra del hijo mayor del presidente López Obrador, asegurando que debía ser investigado y lo señaló como un “vividor de mujeres”.

Esto luego de que se hiciera publica la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, en la que se dieron a conocer las dos residencias al norte de Houston en las que vive José Ramón Beltrán, hijo del presidente, y que se valúan en casi un millón de dólares.

“Estamos hartos de que burlen la ley, voraces hijos de la vulgaridad. Debería ser investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y conflicto de intereses. Y que su fachada sea de vividor de mujeres no es delito, es tradición familiar” publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter, citando un tweet del Carlos Loret de Mola, en el que hacia referencia a los lujos en los que vive José Ramón Beltrán.

(Foto: Twitter/ @LillyTellez)
(Foto: Twitter/ @LillyTellez)

Ante el hecho, la senadora no fue la única en hacer criticas respecto al tema, la politóloga Denise Dresser también emitió una publicación en la que señalo que “lo relevante” del caso no era el “escándalo Houston/José Ramón López Beltrán” sino la “incongruencia: AMLO pregona austeridad y critica aspiracionismo, excepto cuando se trata de cercanos.” así como el posible “conflicto de interés/tráfico de influencias: hijo habitó casa de empresario que tiene contratos con Pemex” aseguró.

Lo que se sabe de las casas en Huston

Según las investigaciones realizadas por Periodistas Contra la Corrupción y la Impunidad son dos las residencias al norte de Houston con un valor comercial cercano al millón de dólares las cuales se encuentran bajo el nombre de la esposa de José Ramón, hijo del primer matrimonio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primera mansión se ubica en Conroe, Texas, su propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo. Posteriormente, el hijo de López Obrador se mudó a una residencia en la localidad de Cypress en el condado de Harris que está a nombre de su esposa.

Residencia del hijo de AMLO en Houston. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)
Residencia del hijo de AMLO en Houston. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)

Dicho lugar posee 447 metros cuadrados de construcción, según Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, la propiedad cuenta con finos acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, cocina, sala de estar y espacios recreativos como: bar, sala de juegos e incluso sala de cine.

Según la ONG, el estilo de vida de José Ramón contrasta con el principio de austeridad que promueva su padre, jefe Ejecutivo de México. Cabe señalar que no es la primera vez que su hijo se ve envuelto en señalamientos, en abril de 2021, su pareja Carolyn Adams publicó imágenes de sus vacaciones en Estados Unidos.

Y es que Carolyn Adams, hija de madre brasileña y padre estadounidense, siempre se ha rodeado de lujos. La nuera del funcionario, vivió 15 años en Dubái, además en sus redes sociales comparte sus viajes por el mundo, así como su gusto por las compras de marcas caras como: Dior, Chanel y Ferrari. Además en 2021 regaló a José Ramón un viaje a Aspen, considerado un destino de lujo, con el propósito de celebrar su cumpleaños.

Cabe señalar que ella y José Ramón viven desde 2019 en Huston, Texas y ya son dos las veces que se ven señalados por su forma de vida.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar