El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien el pasado 19 de enero reveló en un video, luego de ser haber tenido un cateterismo cardíaco, que cuenta con un “testamento político”.
En conferencia de prensa, el panista aseguró que en México no existe una monarquía ni un rey, por lo que no se requiere un testamento político como el que anunció el mandatario federal.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador no es rey de México y tiene fecha de caducidad en 2024 por lo que es innecesario un testamento político que sólo ha sido usado por dictadores como Hitler, Mussolini, Lenin, Franco, Perón y Hugo Chávez”, enfatizó Zepeda.
El legislador blanquiazul resaltó que López Obrador es un presidente electo por los ciudadanos y no un monarca.
“Presidente usted no es el rey de México, no vivimos en una monarquía. Es un presidente electo por los ciudadanos y que tiene fecha de caducidad su gobierno, que es en 2024, sino es que antes lo quitamos con la revocación de mandato”, recalcó.
Recordó que en caso de la ausencia de la figura presidencial, se debe aplicar el artículo 84 de la Constitución que establece que si el presidente falta por muerte, salud o renuncia y son los últimos cuatro años de su mandato, el secretario de Gobernación queda como encargado por hasta 60 días en lo que el Congreso de la Unión se erige en colegio electoral y elige quien terminará el periodo presidencial.
“Lo que dice esto es la visión que tiene el presidente del país, una visión patrimonialista, como si fuera de él, como si México fuera de su propiedad, como si fuera el padre que tiene que distribuir entre los hijos la riqueza”, enfatizó.
Por otra parte, Damián Zepeda dio a conocer que iniciará una gira por todo el país para informar y debatir sobre la gravedad que sería aprobar las reformas eléctricas, electoral y la militarización de la Guardia Nacional.
“Para confrontar visiones, datos, buscar alternativas, debatir con universitarios, con la sociedad civil porque no basta con ser oposición, hay que ser un contrapeso a las mentiras y mensajes desde la presidencia de la República”, aseveró.
El testamento político de AMLO
El pasado 19 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cuenta con un testamento político, con el fin de que se garantice la gobernabilidad en caso de que muera.
La revelación ocurrió luego que el jefe del Ejecutivo federal fuera intervenido con un cateterismo cardíaco, tras una “revisión de rutina”, pero que debido a la falta de información oficial se generó mucha incertidumbre en torno al estado de salud del mandatario; sobre todo por sus antecedentes de infarto e hipertensión.
“Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”, declaró el tabasqueño en el clip difundido a través de sus redes sociales.
Ante la revelación, diversas personalidades del bloque opositor y usuarios de redes sociales cuestionaron el motivo de la existencia de este documento asegurando que “está de sobra”.
SEGUIR LEYENDO: