La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó la ejecución de dos hombres la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la Costera Miguel Alemán de Acapulco, lugar en el cual las víctimas, un taxista y su pasajero, recibieron disparos de arma de fuego; los responsables del ataque huyeron del lugar.
A través de un comunicado, la FGE aseguró que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes al caso, pues elementos de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron a la costera para iniciar con las diligencias.
“La Fiscalía General del Estado investiga la agresión con disparos por arma de fuego a dos personas del sexo masculino, hecho ocurrido en Costera Miguel Alemán a la altura de un conocido centro acuático de diversión”, se informó en el comunicado y continnuó de la siguiente forma:
“Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las diligencias correspondientes, donde un masculino se encontraba privado de la vida y otro presentaba lesiones en su integridad física por disparos con arma de fuego”, manifestó la FGE.
De la misma forma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) implementaron un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los presuntos implicados en el ataque.
Según las primeras indagaciones sujetos armados interceptaron a los tripulantes de un taxi local, en el cual se encontraban el conductor y un pasajero, quienes aún no han sido identificados y se desconoce si tenían algún nexo entre ellos.
Sin entablar conversación alguna, los sicarios dispararon en contra de los hombres, quienes trataron de huir del lugar a pie pero perdieron la vida en este acto, por lo que sus cuerpos sin vida quedaron en el asfalto de la importante vía de Acapulco.
Numerosos usuarios de redes sociales informaron de lo sucedido y subieron fotografías de los cuerpos a estas plataformas, cadáveres que fueron visibles desde la distancia y los cuales obstruyeron la circulación de una de las avenidas más transitadas del destino turístico.
Tan sólo un día antes, la alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López aseguró que, entre otras circunstancias, “la calor” y la alta ingesta de carbohidratos son causas de la violencia en la entidad, por lo cual estos son factores tomar en cuenta para explicar las altas tasas de homicidios, secuestros y extorsiones en la entidad.
“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema del género, también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo (…) la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, aseguró la mandataria.
Abelina López explicó posteriormente que sus declaraciones habían surgido tras haber leído un artículo en la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y aclaró que también mencionó otros factores:
“En la misma entrevista mencioné la pobreza, el machismo, el desempleo y la mala alimentación como causantes de violencia. No dije que el clima fuese la única ni la más relevante. Entiendo las críticas, sé que debo atenderlas con respeto. Esto es solo un poco más del contexto”, explicó la mandataria.
SEGUIR LEYENDO: