Testigos reportaron una movilización policiaca en el Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen, Quintana Roo, por la presunta ejecución de un sujeto al interior del negocio ubicado en la calle 28 alrededor de las 17:50 horas de este martes 25 de enero.
Los primeros reportes señalan que el gerente del negocio, Federico Mazzoni habría perdido la vida en uno de los baños del lugar después de haber recibido dos impactos de bala en la cabeza, los cuales causaron su muerte de manera instantánea.
El ejecutado sería una de las personas allegadas al dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona y del país, el empresario Jorge Marzuca Fuentes.
Este es el segundo ataque armado registrado en Quintana Roo en menos de una semana, pues el pasado viernes 21 de enero sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses con historial criminal, quienes fallecieron al interior de un hotel en Xcaret.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó mediante un comunicado que ya se han iniciado las labores de investigación en el caso, pues agentes de investigación se trasladaron al lugar de los hechos para levantar la evidencia correspondiente e interrogar a los testigos del crimen.
“La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, manifestó la dependencia a través de sus redes sociales.
Usuarios de redes sociales reportaron que, además de la movilización de policías estatales, se cuenta con la presencia de elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, quienes aseguraron el perímetro y han emprendido un operativo para dar con los responsables del crimen.
Por su parte, la directiva de Mamita’s Beach Club publicó un comunicado en el cual lamentaron los hechos ocurridos en sus instalaciones, pero no dieron más información sobre el caso, pues buscan no obstaculizar las investigaciones al respecto.
Jorge Marzuca, director general de Mamita’s Group, había sido señalado por Jorge Luis Brisuela Guevara por haber participado en la filtración de documentos en los cuales se expuso la adjudicación directa de contratos para “carpas covid” por parte del gobernador Carlos Joaquín González.
Jorge Brisuela, alias El Venezolano, fue expuesto en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por ser amigo del gobernador Carlos Joaquín, quien le habría dado contratos por 44 millones de pesos para la instalación de centros de atención para pacientes con Covid-19 en distintos puntos del estado.
El pasado 21 de enero, dos ciudadanos canadienses fueron ejecutados en un ataque armado por el que también resultó lesionada una mujer, los hechos se registraron al interior del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen.
Según las declaraciones del titular de la fiscalía estatal, Óscar Montes de Oca, los extranjeros fueron ejecutados debido a “una deuda económica que se genera por las actividades ilícitas trasnacionales en las que participaban las víctimas que perdieron la vida”, pues ambos hombres estaban implicados en el comercio de drogas y armamento en Canadá.
La tarde de este martes 25 de enero se informó sobre la detención de dos de los probables implicados en el crimen, quienes fueron identificados como Christian “R”, de nacionalidad mexicana, y Nhu “T” mujer canadiense; ambos son señalados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio y tentativa de homicidio.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, Christian “R” formaría parte de una organización criminal dedicada a realizar ejecuciones bajo encargo, por lo cual se habría trasladado al estado en compañía de dos sicarios más, quienes desistieron de perpetuar el ataque tras percibir la presencia de fuerzas de seguridad.
Por su parte, Nhu “T” fue señalada como la presunta autora intelectual del crímen, pues 40 minutos previos al ataque, se encontró con el criminal que asesinó a los canadienses, con quien mantuvo un diálogo de aproximadamente tres minutos.
SEGUIR LEYENDO: