El comunicador Víctor Trujillo arremetió contra las declaraciones que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el hallazgo de Tadeo, el cuerpo del bebé de tres meses que fue localizado al interior del penal de Puebla.
Fiel a su costumbre, por medio de su cuenta de Twitter, el actor que da vida a Brozo redactó un mensaje para mostrar su molestia y aseguró que no se ha combatido “el fruto prohibido” durante la presente administración, es decir, la descomposición social que hay en el país.
Por lo cual, aseguró que la constante idea de seguir culpando a los anteriores gobiernos por parte del tabasqueño es “la coartada para justificar la ineptitud” que, dijo, tiene el Ejecutivo Federal en la actualidad; sin embargo, aseguró que lo hecho durante este sexenio, será también “el fruto podrido” para los siguientes gobernantes.
“El ‘fruto podrido’ del ayer no se combate. Es la coartada para justificar la ineptitud del presente y poder transformarlo en el que será el fruto podrido del mañana”, redactó este lunes 24 de enero.
El mensaje del comunicador se dio después de que el presidente López Obrador hablara sobre el tema en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, en la cual aseguró que se trata de un “hecho lamentable” que no debería de suceder en el territorio mexicano.
Sin embargo, aseguró que la situación tiene un trasfondo mayor y culpó a la “política neoliberal” de los anteriores gobiernos del suceso por la descomposición social que dejaron en la ciudadanía. No obstante, el mandatario no explicó cuáles son las acciones que su gobierno tomará para hacer frente a las irregularidades que suceden en los penales y en los panteones.
“Es fruto podrido de la descomposición social. Son hechos lamentables que no deberían suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente. Eso es lo que nos dejó la política neoliberal”
Y es que conviene recordar que en el caso que cimbró a la opinión pública, se dio a conocer que el cuerpo del infante encontrado tenía tres meses de haber fallecido a raíz de problemas intestinales. Tras el deceso, fue enterrado en un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, y del cual fue exhumado y posteriormente trasladado al penal de San Miguel en Puebla.
No obstante, la noche del 22 de enero, los restos de Tadeo fueron trasladados de regreso a la Ciudad de México (CDMX), donde se le volverán a dar sepultura. Así lo anunció la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) en su cuenta de Twitter, luego de confirmarse el parentesco con la pareja que denunció la exhumación del recién nacido ante las autoridades.
A través de una tarjeta informativa publicada el pasado 23 de enero, el órgano relató que elementos de la Fiscalía se trasladaron a la entidad, donde establecieron contacto directo con la madre y el padre del menor para ofrecer apoyo en el traslado, así como en la gestión de la gratuidad de los servicios funerarios.
Respecto a la investigación aún en curso, la Fiscalía puntualizó que ese mismo día del traslado, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una inspección en el campo santo del cual fue sustraído.
Durante el operativo, detalló, se entrevistó a personal del lugar, con el objetivo de ahondar en los hechos ocurridos - esto, en apoyo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyo fiscal, Gilberto Higuera, aseveró que ya se ha identificado a la persona que depositó al bebé en el contenedor de basura.
SEGUIR LEYENDO: