Luego de darse a conocer que el Tren Maya ya no ingresará a la zona urbana de Playa del Carmen, donde miles fueron derribados para cumplir con el trazo inicial de la obra, las críticas de políticos e internautas no le han dejado de llover al Gobierno federal, entre ellas, la del el influencer Chumel Torres.
A través de su cuenta de Twitter, el conductor de El Pulso de la República lamentó que las autoridades ordenaran talar más de 20 mil árboles de la zona para que al final no se utilice por querer cumplir con los “tiempos prometidos” por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En el mensaje, el comediante chihuahuense acusó a los simpatizantes y militantes de la llamada Cuarta Transformación (4T) de mantenerse callado ante los daños que ha realizado la actual administración, por lo que aseguró que ellos no demuestran interés por un México mejor, sino sólo “amor a López Obrador”.
“Talaron 20,000 árboles de un área que al final no van a usar para llegar a los tiempos prometidos por AMLO. Ustedes siguen callados. Esto nos daña a todos. Al futuro. Ustedes no aman a México, ustedes aman a López Obrador”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios arremetieron contra Chumel Torres y exigieron pruebas que sustenten la tala de árboles en la región.
“Los datos señor humoristas, no le podemos decir ni periodista ni investigador. Pero estaría mejor mostrar documentos y pruebas”, “¿Y la fuente Chumel? Todos dicen el mismo chisme. Nadie documenta” y “Mira Chumel, antes no te importaba que talaran árboles, ni amabas México hasta el 2018 que comenzaron a pagarte”, fueron algunas de las respuestas.
Y es que el pasado 19 de enero, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunciaron una nueva modificación al trazo del tramo 5 del Tren Maya.
Con la modificación, la obra insignia del gobierno de Morena ya no entrará a Playa del Carmen ni la vía será elevada, sino a ras de tierra, lo que garantizará la terminación de la obra en el plazo comprometido.
De acuerdo con Javier May, la decisión fue tomada por los numerosos estragos que la obra provoca para los habitantes del municipio de Solidaridad, como en el tránsito vehicular, por lo que en los próximos días se dará a conocer el trazo definitivo del proyecto para el tramo 5 del Tren Maya, que corre de Cancún a Tulum.
“El tren va a ras de tierra, no se va a elevar y no va a tocar la zona urbana; esta estrategia, esta decisión nos permite que la obra se va a concluir en el tiempo que fijó el presidente”
Cuestionados sobre los 20 mil árboles que fueron derribados para cumplir con el trazo inicial de la obra, Román Meyer Falcón respondió que, en su opinión, no fue en balde, e insistió en que el cambio de trazo será para no afectar a los habitantes y reducir los tiempos.
Por su parte el presidente López Obrador dijo que “llueva, truene o relampaguee”, el proyecto será inaugurado a finales del próximo año.
Durante su conferencia de prensa matutina del pasado miércoles, el mandatario federal aseguró que, de acuerdo con las encuestas que dijo tener sobre lo que opinan las personas, la gente está “contentísima” con el proyecto.
“Llueva, truene o relampaguee, vamos a estar inaugurando el Tren Maya a finales del año próximo, entonces no podemos fallar y por eso estos cambios que hacemos”
SEGUIR LEYENDO: