El diputado petista Gerardo Fernández Noroña anunció que, por segunda ocasión, dio positivo a COVID-19. La información fue dada a conocer por el legislador mediante redes sociales, en donde indicó que solo tiene síntomas leves, parecidos a los de una gripe común.
“Di positivo a COVID-19. Estoy bien, con los síntomas de gripe”, escribió el legislador. Además, señaló que este 20 de enero inició con síntomas de coronavirus, por lo que decidió “cancelar todo” y realizarse una prueba confirmar o descartar la enfermedad.
Tras su anuncio, usuarios de redes sociales arremetieron en su contra debido a que el pasado 19 de enero participó sin cubrebocas en las mesas de Parlamento Abierto para discutir la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ante esto, algunos internautas comentaron que “sería el colmo”que no cancelara su agenda, por lo que el petista reiteró que seguirá atendiendo sus responsabilidades, bajo una modalidad a distancia, en la Sesión Permanente de la Cámara de Diputados y con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Cabe destacar que el legislador ha generado polémica en más de una ocasión por su renuencia a usar mascarilla como medida para prevenir el contagio de COVID-19 y ha insistido en que ningún cubrebocas funciona para eliminar la posibilidad de contraer la enfermedad, por lo que ha hecho más de un llamado para dejar de promover la “falsa creencia” de que la ciudadanía se protege con esta medida.
“Ninguno, ni contra Ómicron, ni contra ningún virus. Dejen de promover la falsa creencia de que la gente se protege con el cubrebocas. ¡Basta de desinformación! ¡Basta de manipular!”, escribió recientemente el político de 61 años, razón que desató críticas y descalificaciones por parte de la comunidad de redes sociales, quienes pidieron al diputado compartir artículos académicos o evidencia científica que respaldaran sus comentarios.
Además, en septiembre del 2021, al intervenir en la inauguración del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la 65 Legislatura, Fernández Noroña aseguró que los cubrebocas no tienen una función de protección real contra el coronavirus, ya que se tratan de un placebo.
Todo esto a pesar de que el militante del Partido del Trabajo (PT) confirmó su contagio de coronavirus mediante su cuenta oficial de Twitter en julio del 2021. En esa ocasión, Fernández Noroña informó que presentó síntomas que él mismo describió como una gripa “muy fuerte” y compartió algunas fotografías con los resultados de su test.
Además, ante la aparición de la variante Ómicron, considerada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernández Noroña no solo atacó a la medida promovida por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, sino también a quienes utilizan la mascarilla como una forma de prevención.
“Son unos cretinos, llevan dos años diciendo lo mismo”, “Eres un simple promotor de la histeria”, “Seguro ya te dormiste no por aburrimiento, sino porque el cubrebocas no te permitió oxigenar bien el cerebro”, “Besitos...con cubrebocas” y “Acabo de llegar a la conclusión de cuál es el problema con algunos. El cubrebocas no les permite oxigenar bien el cerebro”, han sido algunos de los comentarios del diputado.
Al reciente contagio de Fernández Noroña se suman los del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México que indicó que, hasta el momento, solo ha tenido síntomas leves, por lo cual confía en salir pronto de la enfermedad y poder retomar sus actividades como mandatario local.
SEGUIR LEYENDO: