Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que dio positivo a COVID-19 y permanecerá aislado, aunque seguirá atento a los asuntos relevantes de la entidad desde su hogar.
Notificó que la tarde de este jueves 20 de enero recibió la confirmación de su contagio; asimismo, refirió que hasta el momento ha presentado síntomas leves, por lo cual confía en salir pronto de la enfermedad y poder retomar sus actividades como mandatario local. Finalmente en su mensaje, pidió a las ciudadanía seguirse cuidando a nivel personal y a nivel familiar.
“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”
La noticia se dio horas después de que se presentó en el municipio de Tlalnepantla para entregar a 25 mil infantes y jóvenes mexiquenses algunas de las diferentes becas con las que cuenta el EdoMex; evento en el que convivió con algunos de los beneficiarios, aunque todos los presentes portaron cubrebocas y mantuvieron la distancia mínima requerida por la Secretaría de Salud (SSa).
Durante la entrega del apoyo social, indicó que los programas están diseñados para dar una mano a la movilidad social, así como para ayudar a aquellos que más lo necesitan y puedan continuar con sus estudios: “Hay que darle a los jóvenes todo el apoyo y las oportunidades para que continúen con sus estudios”.
En tanto, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unió a los políticos y funcionarios que han informado de su contagio durante la cuarta ola que está viviendo el país, tras la llegada de la variante Ómicron al territorio nacional.
Tan solo este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer a través de un video que tanto él como su hija Natalia, de tres años, resultaron positivos al virus SARS-CoV-2. De acuerdo a lo que comunicó, decidió realizarse la prueba debido a que personas de su equipo de trabajo contrajeron la enfermedad.
“Quiero informarles que salí positivo a COVID, la verdad es que me sorprendió la noticia porque no tengo ningún síntoma, estoy bien”
Asimismo, este mismo día el polémico legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, utilizó sus redes sociales para informar que, por segunda ocasión, resultó positivo a COVID-19. Al igual que los mandatarios locales, refirió que presenta síntomas leves, aunque él agregó que son parecidos a los de la “gripe común”.
Sin embargo, tras dar a conocer su estado de salud, fue fuertemente criticado en redes sociales, debido a que se ha opuesto en múltiples ocasiones a usar cubrebocas al interior de la Cámara de Diputados, incluso durante los últimos días en las mesas de discusión de la Reforma Eléctrica.
Otros políticos que han dado positivo han sido la mandataria de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien el pasado 2 de enero señaló que resultó infectada, por lo cual mantuvo aislamiento y siguió las recomendaciones de sus médicos para poder retomar sus actividades.
De igual forma, dos días después, la panista y jefa del Ejecutivo de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer su estado de salud tras realizarse una prueba PCR, aseverando que solo presentó síntomas leves; sin embargo, se aisló de las actividades públicas.
No obstante, uno de los contagios más sonados durante esta cuarta ola fue el del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 10 enero, quien dio positivo a COVID-19 por segunda vez en menos de un años. No obstante, el pasado 17 ya se presentó a la conferencia mañanera, aunque sin cubrebocas.
SEGUIR LEYENDO: