La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, publicó un mensaje que acompañó con dos fotografías del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), en una se encuentra con Claudia Pavlovich, a quien recientemente nombró titular del consulado de México en Barcelona y a Delfina Gómez, quien se vio involucrada en un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados del municipio de Texcoco con el objetivo de beneficiar a Morena.
“La estafa maestra y la maestra de la estafa. Son políticos de cuarta pero ladrones de primera”
Y es que el nombramiento de Pavlovich causó rechazó por parte de la esfera política de México por las acusaciones de desviar 140 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la “Operación Safiro”, ya que de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en su gestión como gobernadora de Sonora fueron desviados 140 millones de pesos a una red de empresas fantasma que fueron utilizadas en dicha operación.
Asimismo, otros gobiernos también desviaron recursos públicos de Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, de la alcaldía Milpa Alta además del estado de Sonora para el presunto financiamiento de campañas electorales del PRI.
En tanto, Delfina Gómez estuvo en el ojo del huracán después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa a Morena por 4 millones 529 mil pesos después de confirmar que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar las actividades ordinarias de Morena, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos.
Fue en 2017 cuando el PAN presentó una queja en contra de Gómez Álvarez, entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por presuntamente descontar un porcentaje del salario de los trabajadores del Ayuntamiento entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015.
Tras la denuncia, el tres de septiembre de 2021 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que se acreditó una infracción en materia de fiscalización por parte de Morena, por lo que le impuso una sanción de 4 millones 529 mil pesos.
“Se acreditó que 2 millones 264 mil 612 pesos fueron utilizados en beneficio del partido denunciado para su operación ordinaria, por lo que se pretendió ocultar de esta manera el destino real de los recursos retenidos a los trabajadores del municipio”
Sin embargo, en el tuit de Téllez, el usuario @gallotal le respondió con una foto de la legisladora y AMLO cuando la ahora férrea crítica de la 4T era parte de la bancada de Morena y escribió: “La foto con la maestra del Chapulineo.”
Ante este señalamiento, Lilly Téllez respondió y volvió a publicar la fotografía con el tabasqueño: “Qué brutos son los minions de Epigmenio. Apoyé a AMLO cuando no tenía poder y le marqué distancia cuando enloqueció en el poder. No pudieron comprarme ni intimidarme porque yo sí tengo trayectoria propia y limpia. A diferencia de ustedes abyectos hijos de Bartlett.”
Aunque algunos de sus seguidores aplaudieron el comentario, otros continuaron con las críticas, como el usuario @marioesef: “Y ¿Cómo se llama a quien se sube al tren de los ganadores sabiendo como son, ganan con ayuda de eso, y luego se “asustan” por como son, y para colmo muerden la mano que gracias al triunfo que les dió el subirse al tren de los ganadores, les da de comer? Pregunta seria.”
SEGUIR LEYENDO: