Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19. Esta situación fue aprovechada por algunos personajes de la oposición para criticarlo y cuestionarle algunas carencias que presenta la población.
Tal fue el caso del ex secretario del Trabajo y uno de los mayores críticos de la Cuarta Transformación (4T), Javier Lozano, quien desde su cuenta de Twitter compartió la noticia del contagio de Delgado Carrillo para exigirle vacunas para los menores de edad.
Asimismo, aprovechó las redes para llamar “mam*n” al dirigente morenista, pues, a su parecer, exageró con la cifra de personas vacunadas, ya que el número que no todas cumplen con el esquema completo.
“No seas mamón. No hay 82 millones de vacunados. Solo deben considerarse como tal, los que tienen el esquema completo. Farsante, como siempre. Por cierto, ya que estamos en el tema: ¿y las vacunas para los niños, Apá?”, escribió el también ex senador.
Fue durante la tarde del pasado 13 de enero cuando Mario Delgado, desde sus redes sociales, señaló que sólo ha presentado síntomas “leves de gripa”, esto, afirmó, gracias a que fue inmunizado en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación.
“Me permito informar que he salido positivo al COVID-19. Gracias a que estoy vacunado, como más de 82 millones de mexicanos y mexicanas, solo tengo síntomas levas de gripa. De regreso al zoom y al trabajo en casa”, escribió el político de 49 años.
Lozano no sólo arremetió contra el líder morenista, también aprovechó su espacio digital para dirigirle un mensaje a Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien se reunió con Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, para hablar sobre la Revocación de mandato.
“Con @JesusRCuevas, conversando sobre temas de la transformación del país y el proceso constitucional de revocación de mandato”, escribió Nieto, al lado de una fotografía con Ramírez Cuevas.
De acuerdo con el militante del Partido Acción Nacional (PAN), este encuentro no debió suceder, pues “ninguno de los dos tiene nada que hacer en ese tema” de la consulta popular. Aseguró que se trataba de un acto de impunidad, ya que “más bien pareciera que están armando un blindaje a la medida para @SNietoCastillo”.
Quien también salió en la conversación fue la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez. con un primer tuit, exigió su renuncia por medio del hashtag #DelfinaRenunciaYa, debido a la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de 4 millones 529 mil pesos contra Morena por los “diezmos” que cobró Delfina, cuando era alcaldesa de Texcoco, para financiar al partido.
Tampoco desperdició la noticia sobre el plan de austeridad que diseñó el Gobierno federal para el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de llevar a cabo el ejercicio de la Revocación de Mandato.
Desde su cuenta de Twitter, cuestionó a la Cuarta Transformación por la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el diseño de la medida para que el órgano electoral ahorre más de 2 mil millones de pesos.
Asimismo, Lozano Alarcón indicó que una dependencia federal no debería “meterse” con el presupuesto de un órgano constitucional autónomo, ya que viola la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“¿Qué chinga**s tiene que meterse a @Hacienda_Mexico en el patrimonio de un órgano constitucional autónomo y hacer babosas recomendaciones? Eso NO fue lo que ordenó el @TEPJF_informa #YoDefiendoAlINE”, escribió.
SEGUIR LEYENDO: