Carlos Slim: cuánto tiempo estuvo casado el magnate con Soumaya Domit, su única esposa

El empresario se casó con quien fuera su única esposa en 1966, matrimonio que terminó cuando ella murió por problemas renales

Guardar

Nuevo

Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 26. Foto: carlosslim.com/
Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 26. Foto: carlosslim.com/

Carlos Slim es la persona con más dinero en todo México, pues el empresario, quien es dueño de importantes empresas como Grupo Carso y América Móvil, cuenta con una gran fortuna que asciende a USD 55 mil 930 millones, según el último listado de la revista Forbes, dado a conocer a inicios del año pasado.

Y es que Slim ha sabido administrar de manera correcta su dinero, pues desde muy pequeño recibió una educación financiera impecable por parte de su padre, de nombre Julián Slim Haddad, quien a Carlos, como a sus hermanos, les enseñó a llevar siempre una pequeña libreta en donde debían anotar todos los ingresos y egresos que tenían, con la intención de tener una mejor administración de su dinero.

Además, Slim siempre fue bueno en el tema de los negocios, pues desde niño incursionó en este mundo. El primer negocio de Carlos Slim fue el de un pequeño puesto de dulces que puso debajo de las escaleras de su casa, que se ubicaba frente al Parque Lincoln, en Polanco, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México. Ahí Slim vendía los dulces a sus primos y tíos.

A sus 12 años, Slim logró abrir su primera cuenta de cheques, y comenzó a comprar acciones en el Banco Nacional de México. Posteriormente, Slim entraría a estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El empresario Carlos Slim es la persona con más dinero en México. EFE/Xoán Rey.
El empresario Carlos Slim es la persona con más dinero en México. EFE/Xoán Rey.

En fechas recientes, se dio a conocer que el Grupo Citi vendería la marca Banamex, con todo lo que ello implica, como el acervo cultural, la Afore, la cartera de crédito familiar y todas las sucursales, que son mil 276. Y es que la marca Banamex lleva sonando en los oídos de los mexicanos desde 1884, el cual fue nacionalizado en la década de los años 80 del siglo pasado, reprivatizado en los 90 y finalmente vendido al gigante estadounidense Citi con el cambio de siglo por USD 12 mil 500 millones.

Han sonado varios posibles compradores, entre ellos, el magnate mexicano Carlos Slim, quien también es dueño de Inversora Bursátil (INBURSA).

Se dice que Slim no logró su fortuna solo, pues fue impulsado por una mujer que lo acompañó por muchos años de su vida: Soumaya Domit. Ella fue su esposa por 33 largos años, desde 1966 hasta 1999, cuando murió debido a problemas renales, un mal hereditario que sufrían varios miembros de su familia.

Soumaya y Carlos se conocieron porque eran vecinos cuando vivían en Polanco. Se dice que la madre de Carlos, Linda Helú, era muy amiga de la madre de Soumaya, y que un día, un joven Carlos de 24 años acompañó a su madre con la familia de ella, y que al verla quedó flechado. Esto, a pesar de que ella era mucho menor que él, pues tenía 15 años. Se casaron dos años después de conocerse, en 1966, cuando Soumaya tenía 17 años y Carlos 26. Cabe señalar que, quien unió a la pareja en su casamiento por la iglesia, fue el controvertido padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, y quien fue acusado de abusar sexualmente de 60 niños. Tuvieron seis hijos.

Los padres de Carlos Slim eran de origen libanés. EFE/José Méndez
Los padres de Carlos Slim eran de origen libanés. EFE/José Méndez

Otro dato interesante, es que ambos eran de ascendencia libanesa, pues los padres de ambos llegaron a México desde Líbano, el país asiático vecino de Siria. El padre de Slim, Julián Slim Haddad, llegó a México con apenas 14 años, sin saber hablar español y con poco dinero. Sin embargo, aquí ya lo esperaban sus hermanos. Con uno de ellos se asoció y levantaron un negocio de una mercería en el corazón de la Ciudad de México, con la que, poco a poco, fueron prosperando y salieron adelante.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo