Dos delincuentes que portaban armas de fuego asaltaron un restaurante al sur de Monterrey, Nuevo León, del cual sustrajeron alrededor de 300 mil pesos en efectivo, dinero que se encontraba en las cajas del establecimiento; las autoridades aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, pero aún no se registra ningún arresto.
El restaurante Las Aliadas se encuentra en una pequeña plaza comercial ubicada en la avenida Eugenio Garza Sada, de la colonia Cortijo del Río, en Monterrey, lugar al cual dos hombres ingresaron exigiendo celulares y pertenencias de quienes se encontraban al interior del lugar.
Posteriormente, los asaltantes amenazaron con sus armas al personal que labora en las cajas del establecimiento, a quienes exigieron entregar el efectivo que se encontraba en el lugar, logrando sustraer alrededor de 300 mil pesos, tras lo cual huyeron del lugar.
Los dueños y administradores del restaurante llamaron a los números de emergencia de la entidad, tras lo cual se movilizaron elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes cuestionaron a los testigos e iniciaron labores de investigación en el lugar.
Tanto la plaza como el restaurante cuentan con cámaras de vigilancia, las cuales captaron a los delincuentes en el acto delictivo, el video de estos hechos fue proporcionado a las autoridades de seguridad del estado, quienes aseguraron que serviría para encontrar a los culpables, pero hasta el momento, no se ha capturado a ningún presunto culpable.
Un hecho similar se registró el pasado mes de diciembre en Veracruz, pues sujetos disfrazados de meseros irrumpieron en un restaurante de la Plaza Andamar de Boca del Río y sustrajeron 200 mil pesos en efectivo; de igual manera, no hubo detenidos por este delito.
De acuerdo con información proporcionada por miembros de la policía de investigación local, los sujetos lograron evadir la seguridad presente en la plaza al pasar desapercibidos con los disfraces de meseros, pues eran las primeras horas de la mañana y presuntamente aseguraron ser trabajadores del lugar que acudían a laborar.
Una vez dentro del restaurante, uno de los dos sujetos que participaron en el atraco disparó un arma de fuego para tratar de intimidar al encargado de la caja, quien no tuvo otra opción que darles los 200 mil pesos en efectivo presentes en el local al momento del incidente.
Tras escuchar las detonaciones, los mismos trabajadores del lugar llamaron a los números de emergencia de la entidad, lo cual resultó en una gran movilización policiaca, en la cual incluso se contó con la presencia de un helicóptero.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades veracruzanas, no se logró dar con el paradero de los ladrones, pues lograron escapar por el estacionamiento del establecimiento, lugar en el cual presuntamente se cambiaron de ropa, pues no volvieron a ser detectados por los elementos de seguridad privada de la plaza.
Testigos del incidente manifestaron que uno de los asaltantes parecía conocer a la perfección el lugar, pues guió a su cómplice con discreción hasta donde se encontraba la fuerte cantidad de dinero, y además, podría haber sido quien planeó el exitoso escape por medio del estacionamiento del establecimiento comercial.
A pesar de que se registraron detonaciones de arma de fuego y una gran movilización policiaca, no se desalojó a los transeúntes que se encontraban al interior de la plaza, ni se impidió la entrada de más personas, pues únicamente se implementaron patrullajes y tareas preventivas en el lugar.
SEGUIR LEYENDO: