Tras el contagio por COVID-19 del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, aseguró que ella y su hijo, Jesús, se encuentran sin síntomas y con aislamiento preventivo.
A través de una publicación en Instagram, la escritora se mostró optimista ante la situación y segura de que “el virus se irá pronto de casa”, pues los síntomas del tabasqueño se presentaron como una gripe común.
“Estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común”.
En ese tenor, hizo un llamado a la población a no caer en pánico ante el alza de contagios, propio de la cuarta ola. En su lugar, Müller recomendó tomar mucha agua, alimentar bien y fortalecer la mente, pues “el pavor entra en nosotros si le damos cabida”.
Asimismo, agradeció las muestras de apoyo nacional e internacional hacia su esposo, quien “ha amanecido mejor”, con la fuerza y el ánimo que tanto lo ha caracterizado, afirmó.
“Con toda la fuerza que lo ha caracterizado; con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta, nuestro presidente ha amanecido mejor.
Gracias a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países.¡Es un gran aliciente!”, escribió este 11 de enero.
El Jefe del Ejecutivo notificó de contraer el coronavirus en la tarde del 10 enero, tan solo unas horas después de asegurar en su conferencia matutina - con voz ronca y mormado- que sus síntomas eran de una gripe.
Por su parte, Andrés Manuel emitió una actualización su estado de salud a través de un audiovisual en la mañanera de este martes, el cual también fungió como una forma de demostrar que Ómicron - ya predominante en México y el mundo - “no es tan peligrosa”.
De esa manera, el presidente registró una temperatura de 36.1 Cº, así como oxigenación del 96%. Además, señaló que los únicos síntomas que ha presentado son ardor en la garganta y cuerpo cortado, por lo cual descartó que requiriera hospitalización.
“Con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”
Cabe señalar que, a diferencia de Gutiérrez Müller ,el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que algunas y algunos de los funcionarios que se reunieron con el mandatario no se aislarán y únicamente se someterán la prueba en caso de presentar síntomas.
Incluso, el funcionario señaló que toda la comitiva asistente a la conferencia matutina de este martes (11 de enero), a excepción del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvieron presentes en la última reunión de seguridad.
La Secretaría de Salud (SSa) informó que, al corte de las 17:00 horas del 10 de enero, se registraron 11 mil 052 nuevos contagios y 78 fallecimientos recientes por COVID-19, lo cual aumenta las cifras acumuladas a 4 millones 136 mil 440 de casos y 300 mil 412 de decesos.
SEGUIR LEYENDO: