El actor Víctor Trujillo se unió a la ola de críticas que generó el nuevo spot del Gobierno de México para prevenir contagios por COVID-19, al cual catalogó de ser “mediocre” al igual que muchas de las acciones que ha encabezado, a su parecer, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por medio de su cuenta de Twitter, el cómico que da vida a Brozo compartió un corto mensaje: “¿Mediocres? Sí, pero en todo. Bonito lunes”, el cual estuvo acompañado por cuatro imágenes que ejemplificaron algunos de los más polémicos momentos que ha tenido que atravesar la Cuarta Transformación desde diciembre de 2018.
En primer lugar se pudo observar una fotografía del desplome de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ocurrido el pasado 3 de mayo; seguido de una nota periodística sobre la escasez de medicamentos que ha tenido que enfrentar el país desde que se implementó la “austeridad republicana” en el sector salud.
En tercer lugar colocó una fotografía del tabasqueño en compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el cual ha sido señalado como el presunto responsable del arresto de Juan Manuel del Río Virgen, situación que desde la oposición se ha catalogado como “una persecución política” y han demandado investigación contra el mandatario veracruzano.
Finalmente, compartió una captura de pantalla del nuevo comercial que emitió la administración federal para prevenir los contagios tras el repunte de casos positivos del SARS-CoV-2, mismo en el que se invita a la población a consumir frutas y verduras con el fin de contar con las vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmune.
Las críticas contra dicho material audiovisual iniciaron el pasado domingo 9 de enero cuando el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, compartió en sus redes sociales el video y recomendó a la ciudadanía realizar actividad física, así como alimentarse sanamente frente a la cuarta ola de contagios.
Sin embargo, algunos internautas reaccionaron con inconformidad hacia la publicación de Ramírez Cuevas, debido a que consideraron que la intención de hacer “cómica” la información fue una falta de respeto frente al panorama que atraviesa el país.
En la grabación se pudo ver a sujetos disfrazados con botargas, entre los que destaca un sujeto vestido de un virus, muy parecido a la imagen que se generó sobre el coronavirus, persiguiendo a varias personas mientras realizan sus actividades, como ejercicio o paseando por el parque.
Al verse sorprendidos por su presencia, este personaje los golpea en la cabeza mientras ser ríe, haciendo alusión a lo “fácil” que se puede contraer la enfermedad. Entre gritos, algunos se tiran al suelo por la preocupación; en tanto, otros intentan escapar para no ser contagiados.
De repente, para detener al “virus”, aparecen algunas “frutas y verduras” que se dedican a perseguirlo, al igual que la “comida chatarra” que corre despavorida para salvarse, situación que genera que los espectadores griten “bu” y “guácala” en repetidas ocasiones.
Sin embargo, en las redes sociales los internautas pidieron que se denunciara el tuit debido a que estaba difundiendo “información falsa y tendenciosa”. Entre éstos destacó Lilly Téllez, Chumel Torres, Carlos Bravo, Joaquín López Dóriga, Daniel Flores y Fernando Belaunzarán.
Fue Téllez, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), quien arremetió fuertemente contra la 4T, ya que pidió que los recursos para realizar dicho material, mejor se hubieran destinado a conseguir vacunas para acelerar el proceso de inoculación en el país.
“Pedimos vacunas y aconsejan verduras. La 4T desvió el dinero de impuestos con el que debió comprar vacunas, pruebas y medicamentos para todos. México es el país con mayor mortalidad por cada 100 casos COVID y quinto en decesos en el mundo. Y todavía se burla Jesús Ramírez Cuevas”
SEGUIR LEYENDO: