Epigmenio Ibarra, uno de los fervientes defensores de la Cuarta Transformación (4T), volvió a arremeter contra el periodista, Chumel Torres, por la polémica que protagonizó tras aparecer en una publicidad de una aplicación de delivery.
El pasado 08 de enero, varios internautas se expresaron indignados contra la app por incluir en sus promocionales a una figura que ha sido reprobada en varias ocasiones por emitir posturas u “bromas” clasistas o racistas, comentaron.
A la ola de críticas - que incluso derivó en un hashtag exhortando a la desinstalación del servicio- se unió la del fundador de la empresa “Argos Comunicación” quien desaprobó a las personalidades que “viven de los escándalos” derivados de su “racismo”; sector al cual, aseveró, pertenece Chumel.
“Hay personajes infames que, por su racismo, empatan con los sectores más reaccionarios y fanatizados de la sociedad que, con su impúdico descaro logran notoriedad. Del escándalo viven. De esa calaña es el tal Chumel”.
El creador del canal “El Pulso de la República” ha sido uno de los detractores más ácidos de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al externalizar sus posturas con chistes, arremetidas y hasta memes.
Sin embargo sus comentarios le han valido de un sin fin de controversias, ya que algunos de éstos han caído en la discriminación - señalamiento por el cual incluso sostuvo una fricción con la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Incluído en dicho listado se encuentra la recién problemática con las redes sociales tras burlarse de quienes habían votado por López Obrador mediante un tweet, el cual se le catalogó de racista, clasista e incluso xenófobo.
Esto sucedió luego que el pasado 05 de enero Chumel publicara “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?” seguido de una foto de Maribel Madrigal, un personaje ficticio de origen colombiano y protagonista de Encanto, la nueva película de Disney.
Con ello, el influencer dio a entender que las y los seguidores del actual mandatario únicamente son de piel morena, cabello negro y vestimenta folclórica; esto, cabe destacar, bajo un tono denigrante hacia quienes presentan estas características.
Sin embargo, unos días después, el presentador volvió al ojo del huracán luego que se burlara de las personas con sobrepeso, así como del lenguaje inclusivo - al cual ya ha demostrado su inconformidad con ello.
Y es que el pasado 07 de enero, integrantes del colectivo Gordes Activistas de Argentina (CGA) anunciaron el primer encuentro plurinacional de activistas por la diversidad corporal, mediante el cual buscan erradicar la estigmatización y la “gordofobia”.
Ante ello, Chumel retwitteó el video acompañado de un texto en el que se leía: “Nos vemos todos en el parq... en el Krispy Kreme”.
Como era de esperarse, el mensaje causó revuelo entre algunos y algunas internautas - aunque no la mayoría - quienes lo tundieron por, en primer lugar, no respetar los pronombres con los cuales se identificaban o dirigían las personas expositoras; y en segundo, desestimar el movimiento al mandarles a “comer helado”, acusaron.
No obstante, cabe resaltar que en aquella ocasión fueron más quienes apoyaron el mensaje del comunicador al argumentar que no se trata de un asunto de “gordofobia”, sino de salud.
SEGUIR LEYENDO: