Este jueves 6 de diciembre un juez vinculó a proceso por maltrato animal a un hombre que atacó con un arma de fuego a dos perros en el municipio de Teoloyucan.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en la agresión contra el canino.
El juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado 28 de noviembre, Anastasio habría disparado con un arma de fuego a un canino de raza french poodle, en la calle cerrada Rendón, en el Barrio Analco, en el municipio de Teoloyucan.
Según los reportes, el perro solamente ingresó al domicilio de Anastasio, pero éste se molestó y por eso lo agredió con el arma. Las investigaciones señalaron que Anastasio además es el probable partícipe de otro ataque a una mascota a la que presuntamente también disparó, propiedad de otro de sus vecinos.
Después de que ambos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, se abrió la carpeta de investigación respectiva por este delito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI, quienes ingresaron a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
El pasado 1 de enero fue detenido uno de los tres sujetos que bajo influjos de alcohol y drogas colocaron cohetes en el hocico de un cachorro de aproximadamente ocho meses, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, estado de México.
La explosión, que fue intencional para agredir al cachorro, provocó que perdiera un ojo y el otro le quedara desorbitado. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre.
El detenido señaló que con sus cómplices ingería bebidas alcohólicas cuando decidieron colocar un cohete en el hocico del cachorro de raza criolla, mismo que estalló dejando gravemente herido al animal.
El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal.
“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un cohete al perro”, relató Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció su participación en el maltrato al animal de raza criolla, de aproximadamente un año de edad, según reportaron medios locales.
El pasado 24 de diciembre, habitantes de la calle Bosque de las Flores, en la colonia Jardines de Ecatepec, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un cachorro lastimado con pirotecnia que permanecía en la banqueta.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) brindaron atención médica al animal e iniciaron una denuncia penal por maltrato animal.
El can sufrió graves heridas en el hocico y quedó ciego, por lo que recibió la atención médica requerida por veterinarios del Cacyfe, con pronóstico de salud todavía reservado.
SEGUIR LEYENDO: