Vicente Fox Quesada, expresidente de México (2000 - 2006), redactó un par de tuits contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo acusó de ser el responsable de los principales problemas que atraviesa la nación.
En el primer mensaje que redactó, el exgobernador de Guanajuato sentenció que, en la actualidad, el país atraviesa por una “gran descomposición”, la cual, presuntamente, se debe a las decisiones que ha tomado el tabasqueño desde que asumió la jefatura del Ejecutivo Federal en diciembre del 2018.
Ante lo cual, lanzó un par de cuestionamientos a sus seguidores: en el primero de ellos, se preguntó a sí mismo “¿Hasta cuándo?”; mientras que en el segundo, lanzó la misma pregunta, pero para todo aquel que lo leyera. Sin embargo, no explicó o dio más detalles sobre sus dichos.
“Hay una gran descomposición en el país ¡Se la debemos a López! Me pregunto ¿Hasta cuándo? Te pregunto ¿Hasta cuándo?”, redactó en su cuenta verificada de Twitter este miércoles 5 de enero.
No obstante, frente a la falta de claridad en su mensaje, los internautas comenzaron lanzarse contra Fox Quesada y recordaron las contantes fallas gramaticales, así como de ortografía, que muestra en sus redes sociales: “La RAE llora cuando lee tus tuits”, “Hasta que dejes de escribir mal”, “Yo te pregunto: ¿Hasta cuándo vas a escribir bien”.
En tanto, el mandatario obvió dichos cuestionamientos y se volvió a lanzar contra el Gobierno de México, al cual acusó de estar al asecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de, posiblemente, provocar enfrentamientos al interior de los centros educativos.
En el tuit que redactó el exmandatario, citó las declaraciones del académico Jean Meyer, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), quien aseguró que el Gobierno de México pretende vulnerar la autonomía de la máxima casa de estudios del país.
“‘La meta grande (del asedio gubernamental) es la UNAM’, apuntó. ‘El gobierno está jugando con fuego porque en todo el país el pasto estudiantil y cultural está muy seco’, Jean Meyer”
Y es que este miércoles, durante el mitin de trabajadores y estudiantes del CIDE y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el académico Meyer detalló que observa un claro ataque a las instituciones universitarias, aunque el objetivo primordial es la UNAM.
Asimismo, el docente del CIDE instó a sus colegas de la UNAM a “darse cuenta” de la situación que se está presentando en el país y salir a las calles a defender esta casa de estudios; no obstante, aseveró que “todo mundo tiene miedo al gobierno”.
“La meta grande es la UNAM, le tiran a la UNAM. El presidente lo ha dicho varías veces y un maestro de la UNAM, el doctor John Ackerman, esposo de la que era la secretaria de la Función Pública, (lo) ha dicho claramente. Cuando el presidente dijo ‘la UNAM falló, la UNAM se derechizó', él dice hay que tomar control de la UNAM para expulsar la mafia”
Finalmente, Meyer aseveró que el golpe contra la Universidad Nacional llegará el próximo año, en 2023, cuando se realice el cambio en la titularidad de la Rectoría, pues indicó que hay grupo de la Cuarta Transformación al asecho y quieren tomar el control de la instancia universitaria.
“Lo que pasa es que todo mundo tiene miedo de que el gobierno. Es la cargada de búfalo, no sé para qué pasan encima; eso ha pasado con los centros públicos de investigación, solo que el CIDE es el único que ha brincado pero ya en varios centros quitaron los directores”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: