Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la Presidencia de la República, volvió a arremeter contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo culpó de dilapidar la economía, así como aumentar los problemas de inseguridad en el país.
A través de su cuenta de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que, aunque el tabasqueño se jacta de haber rescatado al país del neoliberalismo, en realidad ha generado más problemas que los anteriores gobiernos.
Indicó que lo poco bueno en aspectos económicos que dejaron las administraciones pasadas, los esfuerzos ya fueron dilapidados desde hace tres años. Además lo señaló por haber aumentado los niveles de pobreza, de corrupción, de violencia, así como de no surtir los medicamentos necesarios para el sector salud y de frenar el crecimiento de la nación.
“Tartufo se jacta de rescatar al país “en ruinas” que dejaron los “neoliberales”. Sus proezas: dilapidar los ahorros recibidos, que haya más pobres, más corrupción, más violencia, menos medicamentos, menos crecimiento y mayor encono”, redactó este miércoles 5 de enero.
Dichas declaraciones se sumaron a las que ofreció El Jefe Diego en días pasados, cuando aseguró que el originario de Macuspana, Tabasco, solo quiere realizar la consulta de Revocación de Mandato para “regodearse en su narcisismo”.
Por medio de su columna en el diario Milenio, el panista redactó un mensaje a la juventud mexicana y los invitó a trabajar a favor del país de cara a las elecciones de 2024, debido a que si no se genera un bloque fortalecido en la oposición, ganará el “sucesor de AMLO” que continuará con sus ideales.
Siguió explicando el porqué de sacar a López Obrador del camino político y aseguró que “los sátrapas” buscan primero la vía legal y democrática, para después aprovechar su discurso con el objetivo de “pisotear la ley y destruir las instituciones. “Ese es el catecismo de tales sinvergüenzas”, detalló.
Agregó que los objetivos puntales del mandatario son golpear “arteramente” al Instituto Nacional Electoral (INE); poder “regodearse en su narcisismo”; y, finalmente, seguir distrayendo a la población para que no se organice en contra de los problemas sociales, a los cuales tildó de “catástrofes”.
“Nada impedirá que se vuelva a consultar en 2024 para ver si se va o se queda Tartufo [...] Más cavernario, imposible”
Sin embargo, Fernández de Cevallos no fue el único que arremetió contra Andrés Manuel, la tarde de este miércoles el expresidente Vicente Fox Quesada también acusó al jefe del Ejecutivo de generar crisis sociales en el país.
A través de un par de mensajes en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Guanajuato sentenció que el país atraviesa por una “gran descomposición”, la cual, presuntamente, se debe a las decisiones que ha tomado el tabasqueño desde que asumió el cargo en diciembre del 2018.
“Hay una gran descomposición en el país ¡Se la debemos a López! Me pregunto ¿Hasta cuándo? Te pregunto ¿Hasta cuándo?”, redactó.
En el segundo mensaje, se volvió a lanzar contra el Gobierno de México y lo acusó de estar al asecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de, posiblemente, provocar enfrentamientos al interior de los centros educativos.
En el tuit que redactó el exmandatario, citó las declaraciones del académico Jean Meyer, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), quien aseguró que el Gobierno de México pretende vulnerar la autonomía de la máxima casa de estudios del país.
SEGUIR LEYENDO: