El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, emitió su pronunciamiento sobre el anuncio dado a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que se indicó que el precio de la gasolina alcanzó un precio de 25.89 pesos en algunas estaciones de suministro de combustible localizadas en el centro de la Ciudad de México (CDMX). En este contexto, arremetió en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de su cuenta oficial de Twitter.
“¡Vaya manera de arrancar el año! Un gasolinazo más de parte de Morena. Otra promesa incumplida. Otro duro golpe a los bolsillos de las familias”, escribió el político de 44 años. Sin embargo, estos no han sido los únicos comentarios del panista sobre la escalada en los precios de las gasolinas al iniciar el año, pues anteriormente Cortés arremetió contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y recordó la postura del tabasqueño frente a los llamados “gasolinazos” antes y durante su mandato.
En su tuit, el panista compartió una nota de un medio de circulación nacional en el cual la Profeco reveló que la gasolina se vende hasta en 25.89 pesos en gasolineras ubicadas en Ciudad de México, esto pese a que el promedio nacional para la gasolina regular es de 20.56 pesos, mientras que para la premium y el diésel es de 22.64 y 22.05 pesos, respectivamente.
Las reacciones a la publicación del blanquiazul no se hicieron esperar y algunos internautas se lanzaron en su contra, calificándolo como un “engañaburros”, pues aseguraron que la dependencia federal realizó una crítica a los establecimientos que venden el combustible a precios superiores a lo estipulado en la Comisión Reguladora de Energía (CNR). Sin embargo, también hubo usuarios que criticaron a López Obrado y recordaron que una de las promesas de su gobierno fue que el litro de combustible costaría solo 10 pesos.
“No hay gasolinazos...como los que el PAN aprobaba junto al PRI cuando controlaban el Congreso”, “Se nota que no pagas la gasolina y usas puro vale que sacas de los viáticos de tu partido... sigo pagando poco más de 20 pesos de gasolina... ¿en que país vives?”, “¡Sí! Vaya manera de arrancar el año. Falso que se aumentó la gasolina” y “Renuncia Marko. Le estás haciendo daño al partido. México necesita una verdadera oposición y un verdadero líder para combatir a Morena”, fueron algunos de los comentarios que recibió el tuit de Cortés Mendoza.
Además del dirigente del PAN, el coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado Mexicano, Julen Rementería del Puerto, también se pronunció en contra de la fracción del partido guinda por el supuesto incremento en el precio de la gasolina.
“Van 4 gasolinazos en lo que va de este sexenio y casualmente no hay saqueos. El ala criminal de Morena durante años saqueó y vandalizó negocios para enardecer el país con la excusa de los gasolinazos. Hoy no hay saqueos porque esos criminales son los que gobiernan”, expuso mediante Twitter.
Cabe destacar que, recientemente, Rementería recordó el gasolinazo del 1 de enero de 2017, el cual conmocionó a la ciudadanía debido a las protestas efectuadas en México por el incremento excesivo en el precio de la gasolina durante el mandato del priista Enrique Peña Nieto (EPN).
SEGUIR LEYENDO: