Carlos Slim: dónde le gusta comer al magnate mexicano

Contrario a lo que muchos pensarían, Slim, considerado la persona más rica de México, suele consumir alimentos en lugares sencillos

Guardar
El magnate Carlos Slim es
El magnate Carlos Slim es el hombre más rico de México. EFE/José Méndez

El ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y empresario Carlos Slim Helú, es actualmente la persona con más dinero en México, y es considerado una de las personas más acaudaladas del mundo. El mexicano de ascendencia libanesa, nacido un 28 de enero de 1940, cuenta con una fortuna que asciende a los USD 55 mil 930 millones, según la última lista de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes.

Debido a esta gran fortuna y a que el exitoso empresario es dueño de grandes compañías como América Móvil y Grupo Carso, las personas se imaginarían que está acostumbrado a vivir de manera ostentosa, sin embargo, es todo lo contrario.

Muestra de ello es que el magnate ha vivido en la misma casa por varias décadas. Su hogar se encuentra ubicado en las Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México. En esta casa vivió con quien fuera su esposa por más de 30 años, Soumaya Domit Gemayel, quien murió en 1999 debido a problemas renales.

Con Soumaya, Slim tuvo seis hijos, quienes ahora se encuentran al frente de varias de sus empresas, y quienes también crecieron en la casa de las Lomas de Chapultepec. En el hogar hay enormes jardines con bonsáis y esculturas. Dentro de la casa se pueden encontrar variadas obras de arte, por ejemplo, en el comedor hay un cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco, hay un Pissarro, un Bonet, esculturas de Rodin y fotografías de momentos que ha pasado al lado de su familia, además de algunos cuadros de la Virgen de Guadalupe. Todas estas decoraciones van por parte de él, pues es amante del arte, algo que le inculcó su fallecida esposa.

Uno de los lugares que
Uno de los lugares que acostumbra frecuentar Slim para comer, es Sanborns, cadena de restaurantes de su propiedad. (Saborns Hermanos)

Otra de las pruebas de que Slim es un hombre que vive lejos de la ostentosidad, es que el magnate acostumbra comer en los Sanborns, la cadena de restaurantes de la que él es propietario. Los mismo puede consumir un café, que consumir un buen desayuno, comida o cena en la cadena de su propiedad.

Además de este, también se corre el rumor que el magnate acostumbra visitar una pozolería ubicada en la colonia Guerrero, de nombre El Pozole de Moctezuma, el cual está ubicado dentro de un edificio de departamentos común y corriente.

El pozole en este lugar, aseguran quienes lo han probado, es un manjar, y lo preparan de una manera muy peculiar, pues le ponen chicharrón, huevo, sardina, aguacate y un chorrito de mezcal de Chichihualco. La pozolería fue inaugurada en 1947 por Balbina Valle, una mujer guerrerense que llegó a la capital mexicana tras unirse en matrimonio con un coronel del Ejército Mexicano.

Se cuenta que cuando el hombre más rico de México visita el lugar, pide pozole blanco con chicharrón, y su obligado chorrito de mezcal guerrerense, además de preguntar de donde viene el exquisito maíz que se utiliza en el pozole.

El empresario Carlos Slim en
El empresario Carlos Slim en una imagen de archivo. EFE/Xoán Rey.

Otro de los lugares a los que asiste el empresario es el restaurante The Palm, en la exclusiva zona de Polanco, al poniente de la Ciudad de México. El exclusivo restaurante también ha visto pasar a otras grandes celebridades como Bill Clinton o Vicente Fox Quesada, el expresidente de México.

A pesar de que Slim ha llegado incluso a considerarse la persona con más dinero en el planeta, del 2010 al 2013, no pierde su toque de sencillez. Quienes lo conocen bien, saben que el empresario es algo informal, trabaja en mangas de camisa, y es todo lo contrario de los empresarios que posan para las reconocidas revistas de alta sociedad.

Incluso, Slim suele bromear cuando se le menciona sobre su riqueza. “Yo no soy rico, soy sabroso”, dice el magnate.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar