Gabriel Quadri acusó a AMLO de entregar a México al crimen: “El derrumbe final”

El diputado federal del Partido Acción Nacional arremetió contra los bloqueos carreteros y aseguró éstos han provocado que Capufe pierda “miles de millones de pesos” anualmente

Guardar
Quadri volvió a arremeter contra
Quadri volvió a arremeter contra AMLO (Fotos: Facebook/Gabriel Quadri/Cuartoscuro)

El excandidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, volvió a lanzar duros comentarios contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en esta ocasión lo acusó de entregar el país a las células del crimen organizado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que uno de los pasos que él observó para ofrecer dicha determinación fue una supuesta privatización de la autopista México-Acapulco, debido a las constantes tomas de las casetas federales a manos de grupos sindicales, a los cuales apodó como “ayotzinapos” y los señaló de pertenecer a grupos delincuenciales por presuntamente cometer delitos de extorsión.

Además, detalló que con las manifestaciones que se presentan en las vías de comunicación del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha perdido anualmente “miles de millones de pesos”, puesto que, dijo, el Estado ha permitido que estos actos estén “formalizados y bendecidos”.

El diputado del PAN volvió
El diputado del PAN volvió a estallar contra los estudiantes de Ayotzinapa (Foto: Twitter/@g_quadri)

Finalmente, explicó que el permitir que Capufe pierda dinero día a día es una muestra más del “derrumbe final” del Estado de Derecho; una acusación que ha realizado en reiteradas ocasiones contra la administración federal.

“López claramente ha privatizado la autopista México-Acapulco. Está en manos ya de los ayotzinapos. Extorsión formalizada y bendecida. CAPUFE pierde miles de millones de pesos. El derrumbe final del Estado de Derecho. Se reitera así la entrega de México al crimen”, redactó este lunes 3 de diciembre.

Quadri no ha parado con
Quadri no ha parado con sus críticas a las decisiones federales (Foto: Facebook/Gabriel Quadri)

Esta no fue la primera vez que el exmilitante del Partido Nueva Alianza (Panal) se lanza contra la población de Guerrero o los grupos de estudiantes de Ayotzinapa, en el pasado mes de septiembre los culpó de haber destruido la Bahía de Acapulco.

A través de redes sociales, Quadri de la Torre culpó a la población del estado sureño de no haber invertido lo suficiente en infraestructura, lo cual ha ocasionado que en épocas de lluvias el puerto se inunde o que estén “ahogados en aguas negras”.

“Acapulco y su otrora magnífica bahía, ahogados en aguas negras por la inexistencia de infraestructura adecuada de colección y tratamiento de aguas residuales. Los guerrerenses lograron acabar con Acapulco, antes, joya del turismo internacional en México…”
Quadri acusó a los guerrerenses
Quadri acusó a los guerrerenses de provocar la destrucción de la Bahía de Acapulco (Foto: EFE/David Guzmán/Archivo)

Mientras que en el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los padres de las víctimas han realizadomanipulación política y mediática, la cual ha sido “permitida” y “solapada” por el Gobierno de México.

Ante lo cual, comparó la actual impartición de justicia con la que ofrecía las autoridades en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN) y sentenció que la historia que han abanderado es “en esencia” como la “verdad histórica”, puesto que no se ha dado a conocer quién o por qué mandaron a los normalistas a “delinquir”.

Ayotzinapa: tres años de ineptitud, mentiras, liberación de asesinos confesos y manipulación política y mediática de los padres de las víctimas. Nada distinto en esencia a la ‘Verdad Histórica’. No aclaran quién y por qué mandó a los normalistas de Iguala a delinquir”, escribió Quadri de la Torre.

Críticas que se sumaron a su polémica declaración en 2015 cuando recomendó la desaparición de las Escuelas Normales, debido a que, a su parecer, se han convertido en “reclutamientos subversivos”.

“Yo creo que las normales, tal como están, deben de desaparecer efectivamente, transformarse en escuelas de formación académica de alta calidad, con becas para los mejores estudiantes, fuera de la manipulación política. Impedir que sus alumnos sean explotados políticamente por grupos de poder”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar