Menor de diez años fue víctima en Año Nuevo de una bala perdida en Durango: su estado de salud es grave

El suceso se presentó aproximadamente a las 12:00 horas en la colonia Predio El Rosario, al sur de Durango, cuando el menor se encontraba junto a su familia en una fogata al exterior de su domicilio. En un determinado momento el niño se desvaneció y cayó al suelo

Guardar
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En otro caso indignante durante los festejos de Año Nuevo, un niño de diez años de edad recibió un impacto de bala en su cabeza en hechos aún por esclarecer por parte de las autoridades.

El suceso se presentó aproximadamente a las 12:00 horas en la colonia Predio El Rosario, al sur de Durango, cuando el menor se encontraba junto a su familia en una fogata al exterior de su domicilio.

En un determinado momento el menor se desvaneció y cayó al suelo. Sus familiares comenzaron a hablarle y se percataron que le brotaba sangre de la cabeza. En ese instante pensaron que se había golpeado por la caída y decidieron llevarlo al Hospital Materno Infantil (HMI).

Los médicos que atendieron al menor, identificado como Israel, hallaron que la herida había sido provocada por una bala y que el proyectil todavía lo tenía alojado en la cabeza.

Hospital Materno Infantil (HMI)
Hospital Materno Infantil (HMI)

El menor se encuentra en terapia intensiva y es auxiliado con ventiladores. Según los reportes, su estado de salud es delicado y con pronóstico reservado. Lo primordial, según informaron los diarios locales, es estabilizarlo para poder intervenirlo quirúrgicamente.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas se ha mantenido en contacto permanente con los padres del menor.

“Desde el momento en que tuvimos conocimiento del hecho tan lamentable, hemos estado en contacto con la madre de Israel, tanto la fiscal Ruth Medina, como el secretario de Salud, Sergio González Romero y un servidor, estaremos al pendiente de lo que se necesite”, aseguró Mojica Vargas.

Un hombre murió en Querétaro por una bala perdida que él mismo accionó

policía querétaro (Foto: Twitter@SSPMQueretaro)
policía querétaro (Foto: Twitter@SSPMQueretaro)

Un hombre murió este 1 de enero tras sufrir una herida por un probable disparo al aire durante las celebraciones de fin de año en México. Según los reportes, la propia víctima habría accionado el arma que acabó con su vida.

La Policía Municipal de San Juan del Río, Querétaro, atendió un reporte al número único de emergencias 911. Posteriormente se trasladó a la colonia Granjas Banthi del citado municipio, en la calle Nueva Esperanza y Coyote, donde entrevistaron a la pareja de la víctima.

La mujer habría informado a los agentes que su pareja realizó varios disparos al aire y que instantes después resultó herida al interior de su domicilio, presuntamente a causa de una de las balas que él mismo disparó.

El hombre fue encontrado recostado boca abajo y sin ningún tipo reacción. Después confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Los oficiales resguardaron el área y aseguraron el arma de fuego con cuatro cartuchos percutidos. También se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo.

Lanzar petardos y fuegos artificiales es una costumbre muy arraigada en algunas partes de México para despedir el año, así como la peligrosa práctica de efectuar disparos al aire.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar