Un día después de compartir en sus redes sociales la donación al municipio de Ures, en Sonora, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, fue blanco de críticas por parte de usuarios en redes sociales, quienes catalogaron el obsequio como una ambulancia obsoleta, ya que no se trata de un automóvil reciente.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista escribió que la ambulancia “está vieja pero funciona muy bien”, pues se trata de un vehículo de importación procedente de los Estados Unidos que fue optimizada para cumplir con los lineamientos del estado.
“Agradezco a Jeffrey Jones por habernos ayudado a conseguir esta ambulancia (...) la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora”
Luego de que diera a conocer los detalles a través de sus redes sociales, usuarios detractores de la senadora panista la calificaron como #LadyChatarra, ya que no se trata de una ambulancia reciente, a pesar de que aseguró que su funcionamiento no presenta ningún tipo de error.
“La ambulancia marca Ford se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos y comunidades del municipio de Ures, Sonora”, escribió la Téllez un día después de recibir las críticas por el año de la unidad, por lo que procedió a detallar las características del vehículo médico, con el objetivo de avalar la donación.
La ambulancia cuenta con desfibrilador portátil, carro camilla, camilla marina o militar, camilla rígida. chaleco ked de extricación, tanque de oxígeno con manómetro, regulador de oxígeno de 15 litros de pared, pulso oxímetro de bolsillo, baumanómetro para medición de presión arterial, aspirador manual de secreciones, dos nebulizadores, un glucómetro, dos rampas de aluminio, tripié porta soluciones, regulador para tanque portátil de oxígeno, cobija para paciente, almohada, dos mascarillas para oxígeno con reservorio, cánula de aspiración de secreciones, manguera para aspirador, dos collarines cervicales, kit de férulas, dos trajes de equipo de protección personal (EPP), dos goggles para protección de ojos y un kit de protección biológica para carro camilla.
Así lo describió la senadora; sin embargo, las críticas no cesaron y le recriminaron que una ambulancia de esas características, con más de 20 años de antigüedad, es apenas una fracción de su salario.
Posteriormente informó que se estaría tramando una supuesta vandalización en contra de la unidad que había donado, pues escribió que “se organiza una pandilla para hacer daño y saquear la ambulancia que acabamos de entregar a Pueblo de Álamos”, por lo que exhortó a las autoridades a cuidar este bien que sirve para salvar vidas.
“Los políticos de morena actúan como simios”, afirmó Lilly Téllez tras informar que querían saquear la ambulancia que donó al municipio de Ures, en Sonora.
El pasado 28 de diciembre, durante el Día de los Inocentes, la senadora optó por realizar una ligera broma en sus redes sociales, pues publicó en su cuenta oficial de Twitter que abandonará su vida como legisladora para que Reina Castro Longoria, su senadora sustituta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tome su puesto al interior del Senado de la República.
La aseveración fue acompañada con una foto de la ex estelar de los noticieros nocturnos junto con unas palomas postradas sobre ella, haciendo alusión a la frase clásica del Día de los Inocentes “inocente palomita”, lo cual pondría en evidencia que se trataba de una broma referente a la fecha que se conmemora hoy, pero aún así, hubo gente que cayó en esto y pensó que la salida de Téllez del Senado era real.
SEGUIR LEYENDO: