Luego de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, recibiera duras críticas por haber donado una ambulancia con 20 años de antigüedad, el ex secretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, lanzó un contundente mensaje en contra de quienes criticaron a la ex morenista
A través de su cuenta oficial de Twitter, medio en donde Lozano Alarcón ha emitido fuertes juicios en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T), así como también a militantes y funcionarios públicos pertenecientes al partido que llevó al tabasqueño a Palacio Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el poblano aseguró que la senadora panista “es una gran persona”.
La publicación del poblano se dio luego de su reacción ante un post del periodista Luis Guillermo Hernández, quien compartió una supuesta imagen de la que sería la ambulancia que donó Téllez.
“Al mostrar una ambulancia que no corresponde a la que donó la Senadora @LillyTellez te convierte en un vulgar estafador. Como periodista, como mujer y como senadora, Lilly es una gran persona. Y tú eres un cobarde miserable que te sumas a la jauría de semovientes. #LadyChatarra”, escribió el militante de Acción Nacional en redes sociales.
Por su parte, Lilly Téllez redactó que la ambulancia “está vieja pero funciona muy bien”, pues se trata de un vehículo de importación procedente de los Estados Unidos que fue optimizado para cumplir con los lineamientos del estado.
“Agradezco a Jeffrey Jones por habernos ayudado a conseguir esta ambulancia (...) la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora”, comentó la panista.
Después de que diera a conocer los detalles a través de sus redes sociales, cibernautas la calificaron como #LadyChatarra, ya que no se trata de una ambulancia reciente, a pesar de que aseguró que su funcionamiento no presenta ningún tipo de error.
“La ambulancia marca Ford se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos y comunidades del municipio de Ures, Sonora”, redactó Téllez y posteriormente procedió a detallar las características del medio de transporte médico, con el objetivo de avalar la donación.
La ambulancia cuenta con desfibrilador portátil, carro camilla, camilla marina o militar, camilla rígida. chaleco ked de extricación, tanque de oxígeno con manómetro, regulador de oxígeno de 15 litros de pared, pulso oxímetro de bolsillo, baumanómetro para medición de presión arterial, aspirador manual de secreciones, dos nebulizadores, un glucómetro, dos rampas de aluminio, tripié porta soluciones, regulador para tanque portátil de oxígeno, cobija para paciente, almohada, dos mascarillas para oxígeno con reservorio, cánula de aspiración de secreciones, manguera para aspirador, dos collarines cervicales, kit de férulas, dos trajes de equipo de protección personal (EPP), dos goggles para protección de ojos y un kit de protección biológica para carro camilla.
Posteriormente, informó que se estaría tramando una supuesta vandalización en contra de la unidad que había donado, pues, según sus declaraciones, “se organiza una pandilla para hacer daño y saquear la ambulancia que recientemente entregó, por lo que exhortó a las autoridades a cuidar el vehículo médico que sirve para salvar vidas.
SEGUIR LEYENDO: