Tres cuerpos fueron hallados en Escobedo, Nuevo León

Los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron encontrados en proceso de descomposición al interior de un predio baldío

Guardar
Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición (Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel)
Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición (Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel)

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informaron el hallazgo de tres cuerpos en el municipio conurbado de Escobedo, Nuevo León, los cuales fueron encontrados en estado de putrefacción en el ejido San Miguel de los Garza.

Las autoridades no han informado sobre la identidad de los cuerpos correspondientes a dos hombres y una mujer, los cuales se encontraban semidesnudos y cercanos el uno de otro, al interior del lote. Los vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia sobre los olores fétidos provenientes del predio que se ubica cercano a la colonia Privadas de San Francisco.

Medios locales informaron que el cuerpo de la mujer se encontró con una blusa color rosa, cabello color castaño y tez morena, mientras que uno de los hombres vestía un short negro con un cinturón color rojo, y no portaba prenda alguna en la parte superior del cuerpo.

Los cadáveres se encontraban separados entre sí aproximadamente por 20 metros, lo cual fue informado por elementos de seguridad que acudieron a la zona, los cuales formaron parte de un intenso operativo en la zona que se generó después de hallar los cuerpos.

El olor fétido de los cadáveres alertó a los vecinos de la zona (Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel)
El olor fétido de los cadáveres alertó a los vecinos de la zona (Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel)

Asimismo se reportó la ejecución de tres personas en una casa de la colonia Felipe Carrillo, víctimas que perdieron la vida en pleno día de navidad, el pasado 25 de diciembre, mientras que una cuarta persona que también se encontraba en el lugar logró sobrevivir al ataque.

Personal de paramédicos adscritos a Protección Civil de Escobedo, acudió a la casa marcada con el número 146 de la calle Aramberri, lugar en el cual se confirmó el deceso de dos hombres y una mujer; las víctimas se encontraban tanto en la planta baja, como en el primer piso de la vivienda.

La cuarta víctima fue rescatada por sus familiares, quienes lograron sacarlo de la casa en la cual ocurrieron los sucesos para llevarlo por sus propios medios a un hospital cercano, lugar en el cual se le brindó la atención médica necesaria.

Policías ministeriales acordonaron la calle para realizar las investigaciones, pues se levantó evidencia en la vivienda y fuera del lugar. Según las autoridades, un grupo armado irrumpió en la vivienda para atacar a las personas que se encontraban reunidas a su interior, tras lo que se dieron a la fuga sin ser interceptados por las autoridades.

El encargado de seguridad del municipio reconoció que se vivió una jornada violenta en la entidad (Foto: Facebook@Policia Municipal de Compostela, Nay)
El encargado de seguridad del municipio reconoció que se vivió una jornada violenta en la entidad (Foto: Facebook@Policia Municipal de Compostela, Nay)

En octubre pasado, Alfonso Arroyo Bell, un ex agente del Ministerio Público Federal fue ejecutado a las afueras de un centro comercial, dentro de esta misma entidad, pues fue acribillado por agresores que huyeron del lugar a bordo de un vehículo. Este ataque se llevó a cabo en el estacionamiento del establecimiento ubicado en la colonia Calzadas de Anáhuac, lugar en el cual fueron encontrados más de 30 casquillos de bala.

Arrollo Bell había sido separado de su cargo y encarcelado por la liberación del hermano de Juan Guerrero Chapa, abogado que atendió a Osiel Cárdenas Guillén, antiguo líder del Cártel del Golfo, jurista que fue ejecutado en Texas en el año 2013.

El abogado había sido arrestado en el municipio de China, Nuevo León, en posesión de un fusil de uso exclusivo del ejército, caso en el cual Arroyo Bell influyó para reducir su sentencia, pues recibió una condena mínima por este y otros delitos que se le imputaban, como lo son evasión de presos y ejercicio indebido del servicio público.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar