La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, notificó que el concierto de fin de año que se tenía programado para el 31 de diciembre a las 18:00 horas en la Glorieta de la Palma, sobre la avenida Paseo de la Reforma, será pospuesto debido al aumento en los contagios por COVID-19 en la capital del país.
La administración capitalina notificó que la acción tiene como objetivo salvaguardar la salud de la ciudadanía, especialmente porque se ha notado un ligero aumento de casos positivos del SARS-CoV-2; sin embargo, sentenció que no se debe tomar como una señal de alarma.
Además, Sheinbaum Pardo agregó que hasta el momento ni la Secretaría de Salud (SSa) ni la dependencia de salubridad capitalina han presentado una “situación de emergencia” ante la presencia de la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2.
“Es una cuestión de preocupación al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”
Sobre esa misma línea, la mandataria local refirió la importancia de que continue la jornada de vacunación contra el coronavirus, misma que, dijo, no solo se basa en inocular a la población, sino en concientizar con sobre la necesidad de ser cautelosos y no bajar la guardia debido a que la pandemia sigue vigente.
Asimismo, dio a conocer que se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo de la Ciudad de México; de tal manera que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria será a las 18:20 horas (tiempo del Centro de México).
“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52% de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunado en las próximas semanas”, destacó Sheinbaum Pardo.
El gobierno capitalino realizó un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias que se han implementado desde marzo de 2020; además de invitar a vacunarse a aquellas personas que aún se encuentren en el grupo de rezagados, ya sea con la primera dosis o por alguna de refuerzo.
Agregó que continúa la invitación a interactuar en espacios al aire libre, usar cubrebocas en espacios cerrados o públicos, lavarse las manos frecuentemente. Finalmente, en caso de presentar síntomas de la enfermedad, acudir a un centro de salud para realizarse la prueba correspondiente, así como aislarse para cortar la cadena de contagios.
Gabinete de Seguridad y Paz en la alcaldía Venustiano Carranza
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesa para la Construcción de la Paz en la alcaldía Venustiano Carranza; acción que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la demarcación en coordinación con los demás gobiernos de la capital del país.
Claudia Sheinbaum señaló que, pese a que los delitos de alto impacto han registrado una reducción, aún queda mucho que trabajar en la alcaldía, especialmente en los robos a microbús y los robos de celulares.
“Vamos a trabajar para diferenciar, en el caso de robo a transporte público, si es un robo con violencia o es un robo sin violencia que, no porque no nos interesen los robos sin violencia, sino que es de características distintas”
SEGUIR LEYENDO: