Una de las costumbres más famosas en las festividades navideñas son los intercambios de regalos, momentos especiales en los que distintos grupos de amigas y amigos o familias comparten con sus seres queridos obsequios aleatoreos.
Estos espacios son un pretexto perfecto para dar un regalo especial a algunas personas, tal fue el caso de un video que se hizo viral en Tik Tok, en el que unas compañeras de trabajo realizaron un intercambio y cuando tocó el turno de una de ellas, que nunca había tenido una muñeca en su vida, decidieron sorprenderla y cumplirle este sueño de la infancia.
El video fue compartido por Lilian Mejía en su cuenta de Tik Tok, titulado “mi primera muñeca”, y muestra el momento en el una de sus compañeras le regala la muñeca y ella está emocionada por abrir la caja.
Así pues, entre lagrimas y notoria nostalgia, Lilian se apresuró a sacar la muñeca de su empaque, mientas les decía a sus compañeras “yo nunca en mi vida tuve una muñeca, nunca, (es) mi primera muñeca”.
El especial momento ha recibido más de 2.7 millones de vistas en la plataforma, con 565 mil likes y más de 15 mil comentarios. Usuarias y usuarios se han mostrado conmovidos por el especial momento, que les hizo recordar el verdadero espíritu de esta importante época.
Y es que, desde el pasado Buen Fin que tuvo lugar desde el 10 hasta el 16 de noviembre, las y los mexicanos aprovecharon para comprar la mayoría de los regalos navideños para sus seres queridos. Para asesorar a las familias, la Procuraduría Feederal del Consumidor (Profeco) realizó un acompañamiento importante que se centró en guiar a las y los consumidores sobre cómo hacer compras inteligentes en estas fechas.
El acompañamiento de la entidad incluyó un sorteo posterior al Buen Fin, que consistió en bonificar una bolsa total de 500 millones de pesos a las cuentas de las personas ganadoras, con premios que ascendían hasta los 20 mil pesos. Los más de 321 mil ganadores vieron los premios reflejados en sus cuentas entre el 10 y el 24 de diciembre.
Las condiciones para que comercios y personas fueran seleccionables para participar del evento incluían que los comercios deben haber percibido ingresos inferiores a cinco millones de pesos en lo que va de año, contar con RFC activo, buzón tributario y opinión de cumplimiento positiva, haber completado antes del 9 de noviembre su registro en el portal www.elbuenfin.org y ser receptores de medio de pago electrónicos y haber recibido durante el Buen Fin un monto mínimo de 250 pesos mediante esa forma de pago.
Este tipo de acciones han sido realizadas con la intención de recompensar los esfuerzos de consumo realizados en uno de los momentos más importantes para la recuperación de consumo durante la pandemia.
Los esfuerzos realizados por Profeco para proteger a consumidores durante este periodo de compras dieron buenos resultados, ya que, debido a sus primeros reportes, existieron menos abusos por parte de comercios que en ediciones pasadas.
“El Buen Fin va avanzando bastante bien en esta versión decimo primera. Ha habido un crecimiento sustancial, lo podemos medir en distintos factores. El año pasado, en el 2020, tivimos en números redondos 77 mil consultas al Quién es Quién en los precios, que en esta ocasión ha subido a 182 mil consultas. Quiere decir que las personas están utilizando más este instrumento antes de salir a comprar y que en consecuencia ha habido más movimiento en el mercado”, dio a conocer el titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield.
SEGUIR LEYENDO: