Alcoholímetro en CDMX: remitieron a 67 conductores a “El Torito” durante Navidad

Las personas que celebraron Navidad en el “El Torito” cenaron sopa de codito con piña y jamón, pavo a la ciruela, ensalada de manzana y ponche de frutas, obvio sin alcohol

Guardar
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Durante la noche del 24 de diciembre y en la madrugada del 25, 67 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, por no pasar la prueba del alcoholímetro; de acuerdo con la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el mismo número de automóviles fue remitido al corralón.

La dependencia capitalina indicó que el personal adscrito al programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino realizó al menos 15,930 pruebas AlcoStop, es decir, mediciones en el ambiente dentro del vehículo y 336 pruebas de alcoholemia, conocido como aire espirado.

La SSC informó que del 8 de diciembre al 24 de diciembre se han aplicado en total 222,886 pruebas AlcoStop y 6,120 pruebas de alcoholemia. Además, 1,197 conductores han superado el límite permitido de alcohol en la sangre, mientras que 1,186 vehículos han sido llevados al corralón.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Cabe mencionar que las personas que pasaron la noche del 24 de diciembre y la madrugada de este 25 de en el Torito cenaron sopa de codito a la crema con piña y jamón; pavo a la ciruela y guajillo, además de ensalada de manzana con pasas y nuez y también ponche, obvio sin alcohol.

El alcoholímetro también estará operando el próximo 31 de diciembre y 1 de enero, por lo que quienes sean remitidos al Torito cenarán sopa de espagueti a la crema con salchicha, pavo a los tres chiles, ensalada de manzana con durazno y ponche sin alcohol.

Al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como " El Torito”, ingresan decenas de personas detenidas por diversas causas, pero ¿Cuál es la historia de este lugar? A continuación revelaremos algunos datos de este destino poco agradable para los desafortunados que pisan el sitio.

Este lugar fue construido sobre una zona que antes funcionaba como rastro, en este tipo de sitios se realiza el sacrificio y comercialización de ganadobovino, porcino y de aves. En la actualidad, en la CDMX aún hay rastros que se encuentran en funciones. De ahí se desencadenó su nombre de “El Torito”.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Pero también tiene otro mote con el que es reconocido, pues al sitio se le conoce además como “El Piojito”, bautizado así por la cercanía que tiene con el Mercado de la Colonia Huichapan.

Fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por los entonces, presidente de la República, Lic Adolfo Ruiz Cortines y Jefe del Departamento del entonces Distrito Federal, Lic Ernesto Uruchurtu.

De acuerdo con el centro penitenciario del gobierno de la Ciudad de México, las personas que son arrestadas permanecen en el sitio hasta un máximo de 36 horas. Durante su estancia se brinda asistencia y atención, a través de las diversas áreas: Médica, Trabajo Social, Psicología y Pedagogía, con el propósito de combatir las causas que provocan los ingresos por infracción a la ley de Cultura Cívica, al reglamento de Tránsito, por la aplicación del “Programa de Control y Prevención de Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos en la Ciudad de México”.

Cuenta con una capacidad para albergar a al menos 124 personas, de las cuales 72 se dividen en el área de hombres y 52 en la de mujeres. Tiene una superficie de 1,730 metros cuadrados

SEGUIR LEYENDO

Guardar