Violencia en Cancún: sicarios balacearon a taxista en estacionamiento de supermercado

La víctima se encontraba dentro del establecimiento cuando, sin mediar palabra, los sujetos abrieron fuego en su contra para dejarlo muy mal herido; hasta el momento, su estado de salud fue reportado como delicado

Guardar
Varios sujetos armados le dispararon
Varios sujetos armados le dispararon a un taxista dentro del estacionamiento de un supermercado (Foto: VocesQR_Oficial)

La violencia en una de las ciudades más paradisíacas del estado de Quintana Roo, Cancún, continúa provocando terror entre los habitantes. Esta noche se reportó una balacera dentro del estacionamiento de un supermercado que dejó a un hombre herido de gravedad por los disparos.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas, cuando sicarios ingresaron al inmueble ubicado en ubicado en la Supermanzana 21 y abrieron fuego contra un taxista que se encontraba dentro.

En cuanto se escucharon las detonaciones, se evacuó al personal y a los clientes, pues el supermercado estaba muy concurrido debido a las compras navideñas. No obstante, en cuanto el lugar fue resguardado por el Ejército, el supermercado volvió a sus labores.

Posteriormente, se reportó el hecho al número de emergencias 911 para que autoridades se trasladaran al lugar.

Al sitio llegaron servicios de emergencia de la Cruz Roja que trasladaron al taxista al hospital del IMSS de la Avenida Cobá, donde reportaron que su estado de salud es delicado, por lo que se encontraban haciendo todo lo posible por estabilizarlo.

En redes sociales comenzó a
En redes sociales comenzó a circular un video que muestra, presuntamente, al taxista baleado (Foto: Twitter/@cancunurbano)

Personal de de la Policía Estatal acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía iniciaran con las investigaciones pertinentes en el lugar.

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra, presuntamente, al hombre herido. Vestido con una playera blanca, pantalón negro y una cangurera del mismo color que yace en el piso, sobre un charco de sangre.

Una mujer, que entre gritos pide la presencia de una ambulancia para ayudar a su “amor”, se encuentra al lado del sujeto, observando la escena. El hombre que graba comienza a pedir datos del taxi en el que se trasladó y señaló que fue el número “1350″.

Hasta el momento, las autoridades de Quintana Roo no se han posicionado al respecto y no han anunciado si hubo detenidos, por lo que se espera que en las próximas horas inicien una investigación para dar con lo motivos y los responsables de esta acción.

Los ataques armados en Cancún
Los ataques armados en Cancún ya se han registrado también a plena luz del día (Foto: EFE/Alonso Cupul)

Violencia en Cancún

Aunque Cancún es un territorio conocido por sus playas y destinos turísticos, en los últimos meses se ha visto un aumento en la violencia, la cual ha llegado a niveles tales que, a plena luz del día, los crímenes se llevan a cabo de manera impune.

Tal fue el caso de una balacera registrada en la Zona Hotelera de Cancún el pasado 7 de diciembre. A raíz de esto, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la playa.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que se atendió un reporte de detonaciones de armas de fuego en la Zona Hotelera de Cancún.

Según el reporte preliminar de Seguridad Pública, se recibieron varias llamadas al 911 en las que turistas y locales dieron aviso sobre las detonaciones, cerca del kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera entre el Puente Calinda y la playa pública Playa Langosta.

“Gracias a la rápida actuación de los elementos, no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de 3 motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos. 2/2 @GrupoQroo”, explicaron las autoridades.

De acuerdo con testigos, llegaron personas armadas en motos acuáticas, descendieron para posteriormente lanzar detonaciones al aire.

SEGUIR LEYENDO

Guardar