Para aquellos afortunados que aún cuentan con la licencia de conducir permanente, pero se extravió y quieran reponerla, entonces esta información podrá interesarles. A continuación daremos a conocer paso a paso cómo hacerlo.
Es importante recordar que todos los conductores que cuenten con este documento podrán solicitar la reposición, ya que las demás expiran cada dos años.
¿Cuáles son los pasos para tramitarla?
*De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), para obtener la reposición lo primero que tendrá que hacer el interesado es ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, luego seleccionar “Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición)” e imprima su línea de captura.
*Luego se tendrá que realizar el pago de 900 pesos en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados.
*Posteriormente tendrá que solicitar una cita. Para ello, podrá acceder al siguiente enlace. Aquí. También podrá acudir a algún Centros de Servicio de Tesorería de su preferencia.
*Después el interesado deberá presentarse al Centro de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que haya elegido en el momento de generar su cita.
*Al llegar deberá presentar la documentación solicitada, ser puntual y acudir sin acompañantes, así como respetar los protocolos de salud.
*En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida
*Finalmente, se entregará a la persona solicitante su licencia.
¿Cuáles son los documentos?
*Identificación oficial vigente
*CURP
*Comprobante de domicilio
*Comprobante de pago de derechos. (Para licencia permanente, Clave 03. Consulta tu formato de pago aquí).
Es importante recordar que el Gobierno de la Ciudad de México creó un nuevo portal para realizar un sinfín de trámites y consultar diversos servicios, así como programas sociales que serán de gran utilidad para los ciudadanos.
Con el nuevo portal de la CDMX se podrán realizar copias certificadas de algunos documentos de gran importancia como son: acta de nacimiento, acta de matrimonio o de defunción, así como solicitar la renovación de la tarjeta de circulación, pase turístico, entre otros.
La finalidad de este espacio es integrar en una sola plataforma toda la información útil para que los ciudadanos puedan acceder a trámites, servicios y programas de una manera más ágil y sencilla. Tendrá una capacidad para realizar hasta más de 1,000 trámites a mayor velocidad y menos requisitos.
Se trata de una manera innovadora de ampliar posibilidades y facilitar las cosas para los ciudadanos a distancia, evitando aglomeraciones y con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 en medio de la fuerte pandemia, que sigue mermando la vida de millones de personas.
Aunque hay que recordar que los gobiernos siguen con el llamado a la población de “no bajar la guardia” y continuar con las medidas sanitarias recomendables para evitar contagios como son: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.
En caso de querer conocer los requisitos o realizar algún trámite para la Ciudad de México, los ciudadanos podrán ingresar al sitio especial en el siguiente enlace. Aquí.
SEGUIR LEYENDO