La mañana de este miércoles se registró un incendio al interior de una fábrica ubicada en el municipio San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, lo que provocó que ochenta y dos trabajadores tuvieran que ser evacuados de las instalaciones.
El siniestro se registró a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la empresa Cuprum, ubicada en la colonia Bosques del Nogalar, reportó Protección Civil. Las autoridades dijeron que no se registraron personas lesionadas, pero que de manera preventiva se tuvieron que desalojar a 82 trabajadores del área del horno.
Al lugar del incidente acudieron elementos de Protección Civil, estatal y municipal, así como Bomberos de Nuevo León para sofocar las llamas y evitar que se propagaran por la inmediaciones. Los trabajos se extendieron hasta después de las 10:00 de la mañana, según reportó La Jornada.
El pasado 14 de diciembre se registró otro incendio en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, al interior de una bodega de aceites y grasas.
Así lo reportaron diversos usuarios en redes sociales quienes quedaron asombrados, desde la madrugada que comenzó el incendio, debido a las elevadas llamas y la inmensa columna de humo que se logró percibir, a pesar de la oscuridad, a varios kilómetros de distancia.
Los vecinos de la zona señalaron haber escuchado estruendos y posteriormente vieron las llamas, por lo que pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia. Autoridades de Protección Civil informaron que no se registraron lesionados. Tampoco se han establecido las causas del incendio ni los daños materiales.
“Buenos días, Bomberos NL estación 6 Apodaca brinda apoyo al municipio de San Nicolás en incendio de empresa de lubricantes en el sector La Fe, info en proceso”, informó el Director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zuñiga, a las 4:20 am.
Protección Civil de Nuevo León, Bomberos San Nicolás, Bomberos de Guadalupe, así como Protección Civil de Monterrey, arribaron hasta el sitio para atender la situación.
El incidente se registró en las calles de Puerto Tampico y Ensenada, en la Colonia La Fe. El inmueble afectado es propiedad de la empresa LIQESA, encargada de producir aceites lubricantes para motores a gasolina y Diesel, aceites para transmisiones automotrices, lubricantes para maquinaria y equipos industriales tales como grasas lubricantes.
Debido a la naturaleza altamente flamable de estos materiales que son almacenados en el inmueble, los bomberos y cuerpos de emergencia han tenido dificultades para controlar las llamas.
Por precaución y protocolo, se desalojaron cerca de 20 familias aledañas al siniestro. Además el servicio de electricidad se encuentra suspendido en la zona debido al riesgo que representa.
SEGUIR LEYENDO: