El youtuber y conductor de “El Pulso de la República”, Chumel Torres, lanzó un sarcástico comentario con el cual se burló de la diputada federal Yeideckol Polevnsky, quien supuestamente se habría autodedicado un mensaje de apoyo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el influencer retomó una imagen que muestra el mensaje emitido por la diputada federal desde 2020 en dicha red social y que estuvo circulando durante la tarde del pasado 21 de diciembre de 2021.
De acuerdo con diversos medios, la publicación se compartió en julio del año pasado, cuando Polevnsky aún fungía como dirigente nacional de Morena, y la supuesta auto respuesta habría aparecido minutos más tarde.
“Apoyarse a sí mismo es el primer paso en toda terapia”, escribió el influencer. Ante ello, cibernautas aprovecharon para mofarse de Yeideckol Polevnsky en la publicación de Torres.
“Juanga lo hizo primero”, “después de unos drinks ya ni ellos se conocen a si mismos o ¿cómo?”, “que tal que es como Spider-man y hay 3 Yeideckols”, fueron sólo algunos de los comentarios con los que reaccionaron los seguidores del youtuber.
Durante los últimos meses, Chumel Torres se ha vuelto uno de los personajes del mundo del entretenimiento en redes sociales quien más críticas ha emitido en contra de Morena, así como también del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T). Ante ello, en más de una ocasión, el youtuber se ha posicionado en los primeros números en tendencias de Twitter debido a sus polémicos comentarios, con los cuales se ha ganado el cariño de sus seguidores, así como también el descontento de figura públicas de la esfera política del país.
Con respecto a Yeidckol, es necesario mencionar que durante los primeros días de diciembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido guinda suspendió los derechos partidarios de la diputada federal por un lapso de seis mes.
La resolución, emitida el pasado 7 de diciembre, refiere que la servidora no podrá ejercer ningún cargo directivo o registrar en algún proceso interno durante el periodo de sanción.
De acuerdo con el documento, esto derivó el incumplimiento al llamado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para comparecer por la compra millonaria de inmuebles en el 2020 que serían ocupados como sedes del partido en varias partes de la República.
La cita de carácter, “urgente e improrrogable”, se programó para el 22 y 26 de mayo del 2020, como parte del protocolo por la entrada interina de Alfonso Ramírez Cuéllar a la presidencia.
Para ello, se había solicitado a Polevnsky presentar un status detallado de los procesos de compra-venta que sumaban casi cuarenta operaciones. Sin embargo, la funcionaria incumplió de manera injustificada con lo dictado.
“Esta conducta se estima grave debido a que (...) resulta una indisciplina grave la desobediencia, insubordinación o desacato sistemático y reincidente a los documentos básicos de Morena”.
Finalmente, el Comité expresó que la suspensión de derechos, por el mínimo periodo de tiempo, representa un llamado de atención “eficaz y ejemplar” a las y los morenistas, con el objetivo de disuadir la comisión de conductas similares al interior del partido en el futuro.
“Para tener calidad de militante y dirigente, es necesario que cumpla con sus obligaciones al interior del partido”, destacó.
De igual manera, agrega, se deberá inhabilitar su participación en procesos internos de renovación de dirigentes y/o próximo registros como candidata a puestos de elección popular interna o externa.
SEGUIR LEYENDO: