Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), ha demostrado ser uno de los más férreos opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la denominada Cuarta Transformación de México.
Por lo anterior, se ha vuelto constante verlo a través de las redes sociales o de sus columnas periódicas en donde no sólo expresa su sentir por la situación actual del país, también lanza sesudos análisis de las diversas decisiones de AMLO.
Esta vez tocó el turno de hablar sobre la corrupción en México, y de paso ligar el tema con los escándalos que han rodeado a la 4T en temas de corrupción, además de poner en duda la reputación del mandatario.
A través de su más reciente columna para el diario Milenio, “El Jefe” Diego consideró que pese a los avances en la ciencia y la tecnología, lo que debería hacerlos “sanos, fuertes y respetados” a lo largo y ancho del globo, no se ha logrado destacar.
Lo anterior, consideró, debido a lo que denominó como “violadores del pasado y del presente”, es decir, los “viejos y nuevos agravios” que “colman la vida de los mexicanos”, así como aquellas personas que “siguen atizando el culto a la derrota, haciendo de México la caricatura de un pueblo”.
En este sentido, consideró que la cruzada de los buenos contra los malos ha sido históricamente “estúpida y falazmente binaria”.
Esto, mencionó Cevallos, podría ser uno de los más fuertes problemas que enfrenta México, pues “no nos damos tiempo ni espacio para reflexionar qué hemos hecho bien, en qué hemos errado, y cuál es la ruta de nuestra superación”.
Además, insinuó que ante la falta de “verdaderos valores” entre la población mexicana, es la “cohesión” lo que crea el individualismo donde “cada quien busca sobrevivir, de preferencia fuera de la ley, mientras la miseria humana es lo único que goza de cabal salud”.
Por lo anterior, infirió que la verdadera lucha por ahora, es enfrentarnos al “cáncer de la corrupción social”, los que inevitablemente provocará que se reduzca la misma corrupción tanto en “gobiernos, partidos y demás instituciones”.
Y por último, advirtió que la corrupción va más allá de un mal manejo de dinero, o de los atropellos constantes de funcionarios públicos, pues aseguró que la mayor de las culpas no es de AMLO, a quien de paso llama mentiroso o provocado, sino de quienes aplauden su forma de gobernar pese a todo.
“Si a pesar de ello goza de ‘alta aceptación social’, no tienen la mayor culpa Tartufo y quienes lo pusieron ahí, sino los corruptos que, a sabiendas, hoy le aplauden”, cerró el político de derecha en su columna para Milenio.
Una batalla más de Cevallos
Diego Fernández de Cevallos arremetió en fechas recientes contra el mandatario Andrés Manuel, esta vez, por las promesas que realizó durante su discurso presidencial el primero de diciembre de 2018.
A través de su cuenta de Twitter, el militante y quien fuera representante del Partido Acción Nacional (PAN) en 1988, compartió un video del presidente en el Zócalo de la Ciudad de México, donde presentó los primeros 100 compromisos de su administración.
Junto al vídeo, Fernández de Cevallos calificó de “rufián” al presidente, palabra que, indicó, significa una persona vil y miserable.
SEGUIR LEYENDO: