La Ciudad de México sumó su quinta semana consecutiva con precios del gas LP a la baja, pues de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esta semana los habitantes de las 16 alcaldías pagaron 21.65 pesos por kilogramo.
Sin embargo, el costo promedio del Gas Licuado de Petróleo a partir de este domingo 19 de diciembre será de 21.02 pesos por kilogramo.
De acuerdo con la información, dicho costo se mantendrá vigente hasta el próximo 25 del mismo mes. En ese sentido, se puede observar una reducción de al menos 63 centavos por kilogramo.
En el Estado de México se reporta el mismo panorama, ya que el precio del carburante se ofrecerá a 20.23 pesos por kilogramo, cuando se registraba en un máximo de 21.05. Se trata de una reducción de 82 centavos por kilogramo.
El precio promedio del gas licuado petróleo (LP) a nivel nacional será de 22.49 pesos por kilogramo durante la semana del 12 al 18 de diciembre, lo que representará su menor nivel del año, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Además, el bolsillo de los consumidores podrá seguir ‘respirando’, ya que el costo de este producto registró su cuarta semana consecutiva a la baja.
Hasta el momento, el costo más bajo de 2021 se había observado en enero, cuando el precio promedio nacional se ubicó en 22.6 pesos por kilo.
A lo largo del año, el precio de este producto esencial en los hogares mexicanos registró mucha volatilidad, al grado de alcanzar los 26 pesos por kilo durante noviembre.
Sin embargo, el precio del gas doméstico se encuentra 7.1 por ciento más caro que en diciembre del año pasado, mes en el que el precio promedio a nivel nacional del kilogramo de gas LP se ubicó en 20.99 pesos.
Durante la próxima semana, 29 de los 32 estados del país se beneficiarán de menores precios al comprar el gas.
Gas Bienestar
Por otra parte, hay que recordar que en agosto de este año se dio el banderazo de salida de la distribución de Gas Bienestar.
Con la frase “es un hecho histórico”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el inicio de venta de Gas Bienestar, la nueva empresa creada por el gobierno mexicano con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante su presentación en compañía de la alcaldesa Clara Brugada, Sheinbaum reveló que, a partir de este día arranca el proceso de comercialización de los tanques de 20 y 30 kilos, y hasta enero del próximo año terminarán de abastecer las 16 alcaldías del país.
Los tanques de gas LP tienen un nuevo diseño, nueva válvula, más ligeros, rotulados, entre otras características.
La demarcación de Iztapalapa fue la pionera de este hecho, pues aquí es donde se dio el banderazo de salida.
La distribución siguió en: Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa.
En enero de 2022 llegarán a: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.
El Gas Bienestar arrancó con un costo del 10% menos que el que maneja actualmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
SEGUIR LEYENDO