El miércoles pasado, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba realizando su trabajo en el Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México quedó gravemente herido tras golpearse con un convoy.
Los primeros reportes señalaron que podría tratarse de un hombre que tendría aproximadamente 27 años y el cual sufrió un aparatoso impacto en la cabeza.
Tras el accidente, el elemento de seguridad lesionado, quedó postrado en el piso hasta que los servicios de emergencia llegaron al lugar para ayudarlo.
Posteriormente, en redes sociales comenzaron a surgir algunos rumores donde se mencionaba que el policía, tras haber sido trasladado de Balbuena, habría fallecido. No obstante las autoridades capitalinas no confirmaron esta situación, ni han señalado hasta el momento el estado de salud en el que se encuentra el afectado.
El Metro de la Ciudad de México, al atravesar gran parte de la entidad vía subterránea no sólo cuenta con muchas rutas, sino con muchos eventos inesperados que pueden surgir día con día. Tal es el caso de un usuario anónimo que en días pasados devolvió 10 mil pesos en efectivo que estaban resguardados en una mochila en la estación Hidalgo.
De acuerdo con el reporte del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), la persona localizó la maleta en un vagón del tren de la Línea 2 con dirección a Tasqueña durante la tarde de este sábado y avisó a un agente del PBI.
Según se observa en las fotografías difundidas, los billetes fueron empacados en una bolsa de plástico en denominaciones de 100 y 200 pesos mexicanos.
“El policía asignado a las labores de resguardo y vigilancia del Metro, se dirigió con el Inspector Jefe de Estación dónde se inspeccionó a la mochila y se detectó la cantidad de efectivo, equivalente a 10 mil pesos, así como diversos artículos personales”, destacó el STCM.
La persona decidió mantenerse bajo anonimato y explicó cómo dio con el dinero durante su traslado sobre la llamada línea azul que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.
“De acuerdo al protocolo establecido, la mochila y la suma de dinero pasarán a la oficina de objetos extraviados del Metro, en espera de que el posible dueño la reclame y certifique que es el propietario”, agregó la dependencia de transporte en un comunicado.
Esas instalaciones se localizan en una pequeña bodega en la estación Candelaria del STCM, donde cada año van a parar decenas de objetos que las prisas, el descuido o a veces de manera intencional aparecen en los vagones de las 195 estaciones de las 12 líneas del sistema que diariamente usan más de 5 millones de personas.
Así, en otro acontecimiento reciente, personal del Metro logró rescatar a un can de la zona de vías de la Línea B, mismo que fue visto por primera vez desde el pasado 11 de noviembre en las inmediaciones de la estación Múzquiz.
Desde esa fecha, el peludo fue reportado por los conductores de los trenes, quienes solicitaron su rescate, ante el riesgo inminente de la integridad del can.
Usuarios reportaron a través de las redes sociales institucionales del Metro CDMX la presencia del animalito y solicitaron que fuera rescatado.
Fue así como el 11 de noviembre, personal de Protección Civil del Metro inició las labores de búsqueda del perrito, quien debido a su carácter huidizo, lograba escapar a través de las vías o esconderse en las instalaciones del cajón de vías.
SEGUIR LEYENDO