Una pipa de gas licuado de petróleo (LP) se volcó este jueves en la carretera federal 45 del estado de Guanajuato, dejando un saldo de dos personas heridas.
De acuerdo con las autoridades, el accidente vial se registró cerca de las 15:30 horas sobre la carretera León -Silao, a la altura del entronque hacía Comanjilla. Testigos en el lugar, relataron que se escuchó una explosión muy fuerte, por lo que hubo evacuación de algunos establecimientos cercanos a la zona-
Al parecer, la ponchadura de una llanta provocó que el chofer perdiera el control de la unidad para terminar volcada y envuelta en llamas, lo que generó caos vial. Afortunadamente, el conductor logró salir de la cabina y ponerse a salvo.
Minutos más tarde, arribaron elementos de la policia y del heroico cuerpo de bomberos del municipio, quienes encontraron dos personas con quemaduras, que fueron trasladadas a hospitales cercanos para una mejor atención médica.
Asimismo, dos vehículos resultaron dañados, debido a que la pipa impactó con ellos, pero sin tripulantes lesionados.
Para sofocar las llamas, la carretera fue bloqueada durante varias horas en ambos sentidos, hasta que la pipa fue retirada con ayuda de grúas.
En redes sociales se difundieron fotos y videos del aparatoso incidente, por lo que muchos usuarios pensaron que había varios muertos.
Incidentes con pipas en Durango y Jalisco
Este es el tercer incidente en el que se involucre una unidad de distribución de gas LP en los últimos tres días.
Este mismo jueves, un conductor de un tractocamión con doble semiremolque murió al volcar la unidad que se incendió de inmediato, sin que nadie pudiera hacer algo por rescatarlo ante el voraz fuego y riesgo de explosión.
El accidente presuntamente motivado por exceso de velocidad con que circulaba, se registró a la 01:00 de la madrugada en el Kilómetro 196+400 de carretera que conduce del municipio de Cuencamé, en Durango, al estado de Zacatecas, a la altura de la localidad San Pedro de Ocuila.
Personal de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que la pesada unidad que se salió de la cinta es de marca Kenworth, el que se vio envuelto por el fuego que fue sofocado por personal del departamento de Bomberos, quienes se dieron cuenta que en el interior de la cabina se encontraba el tripulante atrapado y calcinado.
El cuerpo del infortunado fue rescatado de la unidad por Peritos del departamento de Servicios Periciales y trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, para la necropsia de ley donde se encuentra como no identificado.
Mientras que el 15 de diciembre, una pipa de gas con capacidad de 12,500 litros y cargada con el 90 por se volcó sobre la carretera libre Guadalajara – Tepatitlán a la altura de la zona conocida como el Chispiadero.
El conductor del automotor perdió el control y provocó el accidente, posteriormente una camioneta no logró esquivarla y se le impacta de frente.
Un tercer vehículo con placas de Guanajuato también se vio involucrado, en este percance que por fortuna no dejo saldo de personas heridas de gravedad.
Solo el chofer de la pipa resultó lesionado, en estado regular fue trasladado al Hospital Regional del seguro social en Tepatitlán.
El sitio fue cerrado a la circulación en ambos sentidos, para las maniobras para el retiro de los vehículos y ante el riesgo de fuga del contenedor.
Más información en desarrollo.