Sujetos armados en motocicleta cobraron la vida de un automovilista en el bajo puente de la Avenida Oceanía en la colonia Aquiles Serdán, de la alcaldía Venustiano Carranza; los motosicarios se dieron a la fuga y ya son buscados por las autoridades capitalinas, pues fueron captados por las cámaras del C5.
Según testigos, los sujetos que se transportaban en una motocicleta deportiva color negro se emparejaron al lado del automóvil Fiat color blanco para detonar una arma de fuego en contra del conductor del vehículo, ocasionando que la víctima perdiera la vida en el lugar de los hechos.
Las autoridades comunicaron que la persona ejecutada fue un hombre de 35 años de edad, a quien localizaron dentro de la unidad sin signos vitales, pues presentaba una lesión en la cabeza causada por disparo de arma de fuego.
Asimismo, informaron que las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México lograron captar a los agresores: “De acuerdo con los primeros reportes y el análisis de las cámaras de los Centros C2 y C5, dos sujetos que viajaban en una motocicleta color negro, se aproximaron a la unidad y efectuaron las detonaciones, para posteriormente emprender la huida”, se expuso en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
El ataque fue realizado a unos metros de la estación Oceanía del las líneas B y 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; las autoridades acordonaron la zona y liberaron la circulación en uno de los carriles de la importante vialidad al nororiente de la capital. Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y la toma de evidencia en el lugar.
Este es el segundo ataque de este tipo en menos de una semana, pues el pasado lunes 13 de septiembre, motosicarios ejecutaron a un hombre y dejaron tres personas heridas en la Calzada San Antonio Abada, a la altura del desnivel con la Avenida Fray Servando, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los testigos que presenciaron el incidente, cuatro sujetos en dos motocicletas se acercaron al automóvil para disparar sus armas de fuego en contra del conductor de la unidad, lo cual resultó en diversos orificios en el parabrisas y la parte delantera del automóvil.
Posteriormente, los sicarios huyeron a bordo de sus motocicletas, presuntamente con rumbo al Estado de México, quienes fueron captados por las cámaras del C5, por lo que las autoridades capitalinas comenzaron de forma inmediata su búsqueda, la cual no tuvo éxito.
La FGJCDMX informó mediante un comunicado de lo sucedido:
“Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza las primeras indagatorias, tras la agresión con disparos de arma de fuego en la que un conductor falleció, mientras que su acompañante, así como una mujer y otro hombre resultaron lesionados, en un bajo puente ubicado en Calzada San Antonio Abad, a la altura de calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc”, se leyó en el comunicado.
Los peritos que acudieron al lugar determinaron que el conductor del vehículo, el cual se impactó con un taxi que trasladaba a una mujer de la tercera edad, falleció debido a uno de los cinco impactos de bala que perforaron el parabrisas de su automóvil, mientras que su acompañante, sólo resultó con heridas.
Las autoridades de la ciudad aún no han presentado los avances en las investigaciones por estos hechos, pues se presume que los delincuentes lograron darse a la fuga sin dejar rastros de su paradero debido a la movilidad que cuentan al trasladarse en motocicleta.
SEGUIR LEYENDO: