Fernández Noroña arremetió contra diputados del PAN: “Asuman que odian al pueblo”

Durante la discusión en la Cámara de Diputados del dictamen sobre la nueva Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el petista exigió a los legisladores de Acción Nacional admitir que se abstendrán en la votación porque son “homofóbicos, racistas y clasistas”

Guardar
Fernandez Noroña exigió a los
Fernandez Noroña exigió a los legisladores de Acción Nacional admitir que se abstendrán en la votación porque son “homofóbicos, racistas y clasistas” (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), arremetió contra los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), a quienes calificó de discriminadores, homófobos y clasistas.

Y es que durante la discusión en la Cámara de Diputados del dictamen a través del que se emite la nueva Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la bancada blanquiazul pidió que el tema no se discutiera, argumentando vicios en el procedimiento parlamentario.

De acuerdo con los panistas, Morena y sus partidos aliados, PT y Partido Verde Ecologista (PVEM), pretenden promover una agenda que va en contra de las libertades fundamentales, de la vida y la familia.

La diputada Sarai Núñez Cerón exigió que se baje del orden del día en la Cámara baja el dictamen y regresen a comisión los puntos que no eliminan la discriminación sino la libertad de expresión religiosa.

La diputada Sarai Núñez Cerón
La diputada Sarai Núñez Cerón exigió que se baje del orden del día en la Cámara baja el dictamen (EFE/José Méndez)
“Lo único que están haciendo es disfrazar una agenda que va en contra de las libertades, que va en contra de la vida, de la familia, en contra de la libre cátedra en la universidades, de su autonomía; pero sobre todo, que va en contra de la institución más preciada para nosotros, la familia. Estaremos hablando en contra de este dictamen”

Ante esto, el vicecoordinador del PT, Fernández Noroña, exigió a los legisladores de Acción Nacional admitir que se abstendrán en la votación porque son “homófobos”, y no por fallas en la dictaminación.

En su intervención, el legislador dijo no extrañarle que los panistas se opongan a la nueva ley, sin embargo, les pidió no decir que van a votar en abstención, pues deben asumir que van a favor de la discriminación.

“Dicen que van a votar en abstención, ¡no hombre! suéltense el pelo, voten en contra, asuman que son discriminatorios, homofóbicos, racistas, clasistas. Asuman que odian al pueblo”
El legislador dijo no extrañarle
El legislador dijo no extrañarle que los panistas se opongan a la nueva ley (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

El diputado indicó que Acción Nacional hipócritamente no reconoce que está en contra de una ley de discriminación, y se va por “veredas” para decir que el procedimiento esta lleno de vicios, aunque recordó que una diputada de la oposición, candidata en la alcaldía Venustiano Carranza, fue quien presentó la iniciativa.

“La discriminación es una lacra brutal de la humanidad en pleno siglo XXI que debe ser erradicada de todos los rincones del país y de la tierra, el racismo y clasismo que motiva permanentemente a la derecha es una de las formas más brutales e inaceptables de la discriminación”, arremetió.

El legislador explicó que lo que plantea la ley es el concepto de discriminación de acuerdo a la Convención Interamericana, así como establecer criterios sobre lo que es el discurso de odio, las medidas de reparación y precautorias, además de plantear una serie de decisiones que “avanzan mucho en la lucha contra esta lacra, que es la discriminación hacia los seres humanos”.

El diputado indicó que Acción
El diputado indicó que Acción Nacional hipócritamente no reconoce que está en contra de una ley de discriminación (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López, aseguró que el proyecto actualiza el catálogo de conductas discriminatorias, aunado a que modifica el procedimiento de quejas, para dar mayor certeza al “peticionario” y al señalado como agresor.

Por ello, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la propuesta, al manifestar que “pauperiza” la atención a víctimas de discriminación al eliminar el concepto de “agraviado” para considerar “peticionarios” a quienes presenten quejas.

El PRD ya se dio cuenta que no es de izquierda, sólo les falta darse cuenta que son lambiscones de la derecha”, les respondió Fernández Noroña.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar