El polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de las declaraciones que emitió sobre la situación que atraviesa el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la conferencia mañanera de este lunes 13 de diciembre.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ironizó en su mensaje y señaló que este día en Palacio Nacional el tabasqueño volvió a la “victimización”, actitud que le ha criticado en múltiples ocasiones, es por lo anterior que expresó “ya chole”.
“Y vuelta a la victimización. #YaChole”
Y es que durante la habitual conferencia ante los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo Federal rechazó que ciertos académicos o comunicadores comparen las protestas del CIDE con el movimiento estudiantil de 1968, el cual concluyó con la matanza de jóvenes en la Plaza de la Tres Culturas en Tlatelolco.
En específico, el tabasqueño se lanzó contra académicos como Sergio Aguayo, a quienes acusó de ser personajes “deshonestos”, pues dijo que llamarlos “ignorantes” sería un error de terminología porque se trata de personas que han dedicado su vida al estudio.
“Están queriendo comparar las diferencias que tienen en el CIDE con el 68, es un despropósito. Pero, además, que lo estén planteando académicos, Sergio Aguayo, los escritores del “Reforma”, es mucha deshonestidad intelectual, porque no se puede decir ignorancia, porque es gente que sabe de procesos políticos, son hasta doctores en ciencia social, como no van a saber distinguir o diferenciar una cosa con otra”
Sin embargo, no es la única crítica que emitió el ex senador de la república contra el originario de Macuspana, Tabasco, pues el pasado domingo 12 de diciembre lo acusó de presuntamente estar celoso de Vicente Fernández y Carmen Salinas por haberle robado los reflectores por la noticias de sus respectivos fallecimientos.
Además, lo tildó de ser un ser “indolente” y “protagónico”. Incluso ironizó sobre dichas características, asegurando que hasta los bautizos donde es invitado, el mandatario llega de ropón, al igual que el infante que va a pasar por dicho rito religioso.
“Ya me imagino el humor del indolente presidente al saber que, en estos días, se habla más de Carmen Salinas y Vicente Fernández que de él. Es tan protagónico que, a los bautizos, llega vestido de ropón”, redactó este domingo 12 de diciembre en su cuenta verificada de Twitter.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo Federal se ha pronunciado ante las muertes y ha mandado su solidaridad a las familias, reconociendo el legado que ambos personajes dejaron dentro del mundo del espectáculo mexicano, así como en diferentes naciones.
Y es que durante la conferencia mañanera del 11 de diciembre, López Obrador recordó que recibió el apoyo de Carmen Salinas durante el desafuero que vivió en 2005, así como la relación que tuvo uno de sus hijos con una mujer tabasqueña, lugar de donde es oriundo el presidente.
En tanto, ante la noticia del fallecimiento del charro de Huentitán la mañana de este domingo, el presidente además de enviar su pésame a la familia, calificó al intérprete jalisciense como un “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo”.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario recordó el legado que el cantante dejó en la historia mexicana, pero también alrededor del mundo donde se consolidó como uno de los mejores exponentes de la música ranchera.
SEGUIR LEYENDO: