Fuerte incendio consumió una bodega de aceites y grasas en Nuevo León

Este incidente de gran magnitud es el segundo que se registra en el estado en menos de 24 horas

Guardar
Video: Twitter / @rayelizalder

En la madrugada de este martes el cielo de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, se invadió de una nube negra y densa provocada por el aparatoso incendio que afectó a una bodega de aceites y grasas.

Así lo reportaron diversos usuarios en redes sociales quienes quedaron asombrados, desde la madrugada que comenzó el incendio, debido a las elevadas llamas y la inmensa columna de humo que se logró percibir, a pesar de la oscuridad, a varios kilómetros de distancia.

Los vecinos de la zona señalaron haber escuchado estruendos y posteriormente vieron las llamas, por lo que pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia. Autoridades de Protección Civil informaron que no se registraron lesionados. Tampoco se han establecido las causas del incendio ni los daños materiales.

“Buenos días, Bomberos NL estación 6 Apodaca brinda apoyo al municipio de San Nicolás en incendio de empresa de lubricantes en el sector La Fe, info en proceso”, informó el Director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zuñiga, a las 4:20 am.

Foto: Twitter @vicente_tv
Foto: Twitter @vicente_tv

Protección Civil de Nuevo León, Bomberos San Nicolás, Bomberos de Guadalupe, así como Protección Civil de Monterrey, arribaron hasta el sitio para atender la situación.

El incidente se registró en las calles de Puerto Tampico y Ensenada, en la Colonia La Fe. El inmueble afectado es propiedad de la empresa LIQESA, encargada de producir aceites lubricantes para motores a gasolina y Diesel, aceites para transmisiones automotrices, lubricantes para maquinaria y equipos industriales tales como grasas lubricantes.

Debido a la naturaleza altamente flamable de estos materiales que son almacenados en el inmueble, los bomberos y cuerpos de emergencia han tenido dificultades para controlar las llamas.

Por precaución y protocolo, se desalojaron cerca de 20 familias aledañas al siniestro. Además el servicio de electricidad se encuentra suspendido en la zona debido al riesgo que representa.

“El incendio es total de la bodega de la empresa Liqesa dedicada a productos de aceite y se continúa trabajando para enfriar y proteger a las empresas aledañas, por lo cual se prevé que estas labores y cortes continúen unas horas más. Se mantienen cortes de vialidad en el perímetro del incendio”, comunicó el Ayuntamiento.

Las autoridades informaron que la labor se concentra en proteger empresas aledañas mientras se enfría el entorno de la bodega siniestrada. Mencionaron también que los domicilios particulares no corren riesgo alguno, pero sí se prevé todavía muchas horas de trabajo por lo que la zona permanecerá cerrada. A decenas de trabajadores de empresas y negocios aledaños les negaron acercarse; esto ante el cierre del perímetro, y que de acuerdo a Protección Civil estatal existe un alto riesgo de que se pueda dar una explosión por la existencia de contenedores con hidrocarburos que se emplean en el lugar del incidente.

Video: Twitter / @arandatamayo_

En la mañana de este lunes, también se registró un incendio en Santa Catarina, Nuevo León. Los primeros reportes se realizaron pocos minutos antes de las 12:00 horas, los cuales también detallaron que en el sitio se manejaban materiales como plásticos, madera, cartón, llantas y algunos de grado alimenticio.

De acuerdo al titular de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, el incendio se originó por un corto circuito, y fueron evacuadas las 20 personas que se encontraban al interior.

El inmueble colapsó al interior, dado que las paredes son prefabricadas y con el calor colapsan. Los hechos se reportaron en el Parque Industrial Diamante, en Santa Catarina, al interior de la empresa Tamcas Group. De acuerdo a los trabajadores del lugar, se escuchó un fuerte estruendo que los hizo salir del lugar. Las llamas consumieron la totalidad del inmueble y no se reportaron heridos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar