Detuvieron a tres por cultivar marihuana en un domicilio de Tlalpan

La policía encontró decenas de macetas de marihuana en tres cuartos de un domicilio ubicado en el número 20 de la calle Reforma, en el Pueblo de San Miguel Xicalco en Tlalpan, que contaban con todo lo necesario para su producción en interior

Guardar
@siete_letras
@siete_letras

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmantelaron este lunes un sembradío de marihuana adaptado en tres cuartos de un domicilio ubicado en el número 20 de la calle Reforma, en el Pueblo de San Miguel Xicalco en Tlalpan.

Los elementos de policía capitalina encontraron decenas de macetas de marihuana en tres cuartos del inmueble, que contaban con todo lo necesario para su producción en interior, desde luces especiales hasta sistema de extracción de aire y ventilación.

Como resultado del operativo, los agentes detuvieron a una pareja y un adolescente que resguardaban el lugar. Les fueron decomisadas armas de fuego. Según el periodista Antonio Nieto, la yerba que se producía en el domicilio era para su posterior venta en la zona.

El allanamiento provocó una intensa movilización policiaca, según reportaron distintos medios de comunicación.

@isidrocorro
@isidrocorro

La presidenta del Senado y una de las figuras más progresistas del oficialismo, Olga Sánchez Cordero, confió en que la Cámara Alta apruebe una ley que regule la “siembra, comercialización y consumo” de la marihuana recreativa antes de finalizar el período de sesiones en diciembre.

Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad”, dijo Sánchez Cordero en una entrevista con Efe en su despacho del Senado.

Ante los retrasos del Congreso para regular el asunto, en junio la Suprema Corte declaró inconstitucional la prohibición de la marihuana, pero sigue castigada en el Código Penal.

Sánchez Cordero afirmó que “todos los partidos políticos quieren una ley muy progresista” porque en México “nos estamos quedando retrasados, relegados”.

Nosotros nos formamos en una cultura prohibicionista en los 60 y la política prohibicionista venía de Estados Unidos”, denuncia Sánchez Cordero, quien recuerda que su abuela compraba marihuana para ungüentos cuando no estaba prohibida.

La presidenta del Senado, que tiene enmarcado en su oficina un porro que le regaló una diputada en 2019, espera que la cámara apruebe una ley “antes de que termine este periodo de sesiones”, que concluye en diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar