Así agradecieron a Checo Pérez por victoria de Max Verstappen en un programa neerlandés: “Estamos en deuda”

El mexicano recibió el reconocimiento en un noticiero de Países Bajos por su apoyo a Max Verstappen y hasta se disculparon por en penal de Robben en 2014

Guardar
Video: Twitter / @aagulla_espn

En el Gran Premio de Abu Dhabi, Sergio Checo Pérez volvió a demostrar porqué es considerado un piloto de élite. Si bien no logró subir al podio, e incluso no pudo terminar la carrera, sí ayudó a retrasar a Lewis Hamilton para que a la postre su compañero Max Verstappen terminara como campeón de la Fórmula Uno. Este gesto no pasó desapercibido en el mundo, pues durante un programa de la televisión de Países Bajos, de donde es originario Verstappen, le agradecieron su labor llevándole mariachis.

“Queridos amigos de México, en nombre del pueblo holandés les digo muchas gracias. Estamos en deuda por ustedes”, mencionó, con algunas dificultades (pues lo hizo en español), el presentador Beau Van Erven Dorens mientras se proyectaba una foto de Checo a su espalda.

Los agradecimientos al mexicano y al país no terminaron ahí, pues también se disculparon por el polémico penal de Arjen Robben en los Cuartos de Final del Mundial 2014 de Brasil, con el que la selección mexicana fue eliminada. “Nuevamente disculpas por la escena de Arjen Robben. Vamos a compensar esa falta ¿cómo? no lo sé aún pero se los prometo”, afirmó el presentador. Inmediatamente después de estas palabras un mariachi apareció en escena y comenzó a interpretar “El Rey” de Vicente Fernández mientras los demás participantes del programa lo escuchaban atentos.

Foto: Twitter @redbullracing)
Foto: Twitter @redbullracing)

El Gran Premio de Abu Dhabi definió en su última vuelta el título de la Fórmula 1. Pero buena parte del desenlace se definió en la vuelta 20, con Sergio Pérez como protagonista en una pelea con Lewis Hamilton, y que tuvo como mayor beneficiado a Max Verstappen.

Checo se encontraba líder en el circuito cuando vino la acometida del inglés, a quien logró contener con una defensa espectacular; incluso cuando Lewis lo rebasó, el mexicano volvió a tomar el primer puesto en zona de DRS, haciéndole la vida imposible al siete veces campeón. Mientras ellos libraban esa batalla, el neerlandés, y compañero de escudería de Pérez, recortó casi 10 segundos de diferencia que a la larga serían cruciales para hacerse con el campeonato.

Checo es una leyenda”, dijo Verstappen por la radio de su equipo, a lo que Gianpiero Lambiase, ingeniero personal del piloto europeo, respondió: “Un animal absoluto”.

Video: Twitter/@redbullMEX

Y es que es sabido por muchos que el mariachi es un símbolo mexicano, además de que, como buen Jalisciense, ha hecho público su gusto por este género musical, situación por la que el programa neerlandés tuvo este gesto. Una muestra de esto fue el traje especial con estampado y que hacía alusión a la vestimenta de un mariachi, que portó durante el Show Run previo al Gran Premio de México.

“Para México quería que fuera un momento realmente especial, así que hablé con mi diseñador y se le ocurrió uno increíble. Probablemente sea mi diseño favorito que he usado. Quería poner mis colores en él de una manera más grande y mejor que antes, porque en todos los diseños de mis cascos trato de representar mi país y las culturas y tradiciones mexicanas. Incluso he cambiado el color de la espuma a los de la bandera mexicana. Realmente no puedo esperar para usarlo y desde que lo revelé esta semana, a los mexicanos les encanta”, comentó.

El atuendo cambió los colores típicos que usa Red Bull para el Nomex de sus pilotos; en lugar de presentar la combinación azul, rojo y amarillo, presentó un traje color azul oscuro con detalles en blanco y rojo. El estampado simulaba las costuras y decoraciones que tiene un traje típico de charro. El pantalón tenía detalles en los costados iguales como si se tratara del pantalón de un mariachi. Incluso el diseño buscó emular la idea de que está portando una camisa con el tradicional moño que portan los mariachis. A la altura de la cintura una franja roja emulaba ser un cinturón: en él destacaba la bandera mexicana y su apodo Checo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar