El pasado 12 de diciembre - en el día de la Virgen de Guadalupe - la alegría y las fiestas se interrumpieron por la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, tras cuatro meses de estar hospitalizado en Guadalajara, Jalisco.
Como parte de las muestras de afecto al artista, que aún continúan a 24 horas de su partida, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rindió homenaje al Charro de Huentitán durante la mañanera de este lunes.
“Un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero y vamos terminar la conferencia escuchándolo”.
Es así que en el salón de tesorería del Palacio Nacional se escuchó la canción “Volver, Volver”, una de las más icónicas en la trayectoria del jalicience y la que posteriormente se convirtió en un himno de la música ranchera.
Y es que esta pieza fue el primer gran éxito de Vicente, el que lo convirtió en el “nuevo rey de la música ranchera”, tras la temprana partida de ídolos como Javier Solís o José Alfredo Jiménez.
El homenaje en Palacio Nacional sucedió como seguimiento de las condolencias que el tabasqueño envió a través de su Twitter el domingo, cuando se comunicó el lamentable deceso del artista que conmocionó a todo México.
“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”., publicó en la plataforma.
El pasado mes de agosto, el “Charro de Huentitán” tuvo que ser hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco, misma que le causó un Traumatismo Raquimedular (TRM) que complicó su estado de salud con el paso del tiempo.
La familia Fernández dio a conocer noticias sobre el intérprete de Por tu maldito amor y señalaron que estaba “grave pero estable” debido al trauma de la caída a nivel de la columna cervical. A pesar de que su condición mejoró poco a poco, los primeros días de diciembre recayó a tal punto que fue reingresado a terapia intensiva.
La despedida al ícono de la canción ranchera en México fue en la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG), ubicada al interior del rancho “Los tres potrillos”.
Así lo dio a conocer Vicente Fernández Jr, hijo del “Charro de Huentitán”, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga. El funeral será de carácter privado, no obstante, a las 17:00 horas se abrirán las puertas de la propiedad familiar para que sus seguidores le den el último adiós. Por otro lado, se dio a conocer que el intérprete de Acá entre nos será sepultado el lunes 13 de diciembre a medio día.
Por su parte su nieto Gerardo Fernández negó en entrevista para el programa Suelta la Sopa que el cuerpo fuera a trasladarse al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México (CDMX); esto tras el pronunciamiento de la senadora Olga Sánchez Cordero en donde propuso el recinto artístico para el homenaje.
SEGUIR LEYENDO: