Usuario anónimo del Metro devolvió una mochila con 10,000 pesos en efectivo

La maleta y la suma de dinero pasarán a la oficina de objetos extraviados del Sistema de Transporte Colectivo, luego de que fuera localizada en la estación Hidalgo de la Línea 2

Guardar
La mochila fue a las oficinas de objetos extraviados en la estación Candelaria (Foto: SSC-CDMX)
La mochila fue a las oficinas de objetos extraviados en la estación Candelaria (Foto: SSC-CDMX)

Un usuario anónimo del Metro en la Ciudad de México devolvió 10 mil pesos en efectivo que estaban resguardados en una mochila en la estación Hidalgo.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), la persona localizó la maleta en un vagón del tren de la Línea 2 con dirección a Tasqueña durante la tarde de este sábado y avisó a un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Según se observa en las fotografías difundidas, los billetes fueron empacados en una bolsa de plástico en denominaciones de 100 y 200 pesos mexicanos.

“El policía asignado a las labores de resguardo y vigilancia del Metro, se dirigió con el Inspector Jefe de Estación dónde se inspeccionó a la mochila y se detectó la cantidad de efectivo, equivalente a 10 mil pesos, así como diversos artículos personales”, destacó el STCM.

El usuario decidió permanecer en el anonimato (Foto: SSC-CDMX)
El usuario decidió permanecer en el anonimato (Foto: SSC-CDMX)

La persona decidió mantenerse bajo anonimato y explicó cómo dio con el dinero durante su traslado sobre la llamada línea azul que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

“De acuerdo al protocolo establecido, la mochila y la suma de dinero pasarán a la oficina de objetos extraviados del Metro, en espera de que el posible dueño la reclame y certifique que es el propietario”, agregó la dependencia de transporte en un comunicado.

Esas instalaciones se localizan en una pequeña bodega en la estación Candelaria del STCM, donde cada año van a parar decenas de objetos que las prisas, el descuido o a veces de manera intencional aparecen en los vagones de las 195 estaciones de las 12 líneas del sistema que diariamente usan más de 5 millones de personas.

Pese a que varios transeúntes en las calles capitalinas dan por perdidas sus cosas, también hay policías que actúan con honestidad y logran regresarlas a sus dueños.

Policías también devolvieron sus pertenencias a una mujer en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: SSC-CDMX)
Policías también devolvieron sus pertenencias a una mujer en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: SSC-CDMX)

En febrero de 2020, por ejemplo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraron y devolvieron una cartera olvidada con 10,000 pesos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La billetera fue extraviada por una mujer al interior de un hospital ubicado en la colonia Roma Sur, y policías adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC la recuperaron.

De inmediato y en coordinación con personal de Asuntos Internos, contactaron a la dueña, a quien luego de una entrevista en la que fue confirmada su identidad y después de acreditar la propiedad de los documentos, le hicieron entrega de la cartera. La mujer agradeció el apoyo a los policías capitalinos y se retiró del lugar.

Un mes antes, un usuario del Metro capitalino también regresó una billetera con más de 10 mil pesos que habían sido extraviados en los pasillos de correspondencia de la estación Chabacano.

Un usuario devolvió su dinero a un adulto mayor en enero del año pasado (Foto: SSC-CDMX)
Un usuario devolvió su dinero a un adulto mayor en enero del año pasado (Foto: SSC-CDMX)

Tras localizar la cartera de color negro, el usuario, de nombre de Benjamín, la entregó a dos agentes de la Policía Auxiliar que vigilaban la estación.

Los policías le pidieron que los acompañara al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, localizado en la Línea 2. Al interior de la billetera se localizaron 5,040 pesos en efectivo, así como 5,150 pesos en vales de despensa.

También se encontraron dos tarjetas bancarias, una tarjeta de tienda de autoservicio, tarjetas de presentación, así como la credencial del Instituto Nacional Electoral del dueño del objeto extraviado.

Gracias al teléfono de las tarjetas de presentación, los oficiales pudieron comunicarse con el propietario de la cartera, quien cerca de las 23:15 horas se presentó a reclamar sus pertenencias. El dueño, una persona de la tercera edad, aseguró que ya había dado por perdida su dinero, al no saber en qué lugar la había extraviado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar