Cada día, decenas de monedas se venden por internet a diversos costos, desde los más accesibles hasta los más exorbitantes. Sin embargo, para aquellos que buscan invertir en monedas de oro de una manera más segura, a continuación revelaremos cómo hacerlo.
En esta ocasión daremos a conocer como adquirir dos ejemplares de oro, los cuales pertenecen al catálogo de piezas de numismática del Banco de México (Banxico) de una forma garantizada. Además indicaremos cuál es el costo aproximado que manejan por una plataforma comercial.
De acuerdo con el Banco de México, los ejemplares a los que nos referimos, forman parte de la familia centenario, la cual tiene distintas denominaciones y fueron acuñadas en oro.
Primera moneda
Se trata de una pieza acuñada en material precioso y con una denominación de 10 pesos. En una de sus caras de la moneda colocaron al reconocido mexicano y recordado como “Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el sacerdote mexicano que cargó el estandarte de la Virgen de Guadalupe, cuando creó un pequeño Ejército para iniciar la gesta independentista en 1810.
El ejemplar tiene un contenido de 0.24113 onzas de oro puro. De la misma familia de Hidalgo también se acuñan piezas de 5, 2.5 y 2 pesos de oro con un contenido de 0.12057 onzas, 0.06028 onzas y 0.04823 onzas de oro puro, respectivamente.
Sin embargo, este ejemplar se encuentra a un costo de hasta 16,000 pesos en el sitio de Mercado Libre, según una persona que la compartió.
Segunda moneda
En segunda posición se ubica una pieza con una denominación de 20 pesos, también de oro. El ejemplar fue creadp en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905 y tiene un contenido de 0.48227 onzas de oro puro.
Se trata de un ejemplar histórico, ya que en su reverso se encuentra plasmada la piedra legendaria del calendario Azteca. Se cree que cuando Hernán Cortés conquistó México en 1521, dicho calendario residió en el “Templo Mayor” de la ciudad. Derribada y enterrada cuando los españoles destruyeron el templo, fue redescubierta en 1790.
Mientras que en su anverso trae impresa una peculiar águila que tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825.
Esta brillante moneda se observa en la misma plataforma comercial a un costo de 44,999 pesos. De acuerdo con la descripción del vendedor es una moneda de 22K y pertenece a la familia Centenario. Lo que quiere decir que ambos ejemplares superan los 60,000 pesos a la venta.
¿Cómo adquirirlas de una manera más segura y al precio?
De acuerdo con el Banxico, existe una red de distribuidores que satisfacen la demanda de monedas mexicanas en metales preciosos tanto en el extranjero, como en el mercado local, es decir, en caso de que quiera adquirir algún ejemplar de oro o plata en el país, siempre y cuando haya en existencia.
A nivel nacional, las monedas se distribuyen principalmente a través de la banca comercial.
En ese sentido, para poder comprar uno de los ejemplares de los que hablamos anteriormente, tendrá que revisar números telefónicos y direcciones con los que cuentan dichos distribuidores del Banco de México. Para ello, podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí.
Hay que recordar que las personas pueden comercializar las monendas al costo que prefieran, ya que se trata de objetos de su propiedad. Sin embargo, lo ideal será revisar bien dónde adquirirlas o visitar a un experto en numismática.
SEGUIR LEYENDO