El diputado por parte del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se lanzó en contra de la panista Margarita Zavala por no condenar las supuestas agresiones sexuales de las que fue señalado su compañero Jorge Romero Vázquez.
“Pensé que la diputada Zavala y las varias voces paniaguadas iban a condenar el hecho cobarde del diputado Jorge Romero de drogar y violar a dos mujeres y no sólo no lo hicieron, sino vienen a intrigar contra nuestro gobierno planteando que quiere desaparecer un jardín botánico que es falso. A mi me parece que ningún legislador o legisladora debería convalidar una agresión sexual tan grave como una violación que hizo el diputa federal electo Jorge Romero. Es gravísimo, es inaceptable, es condenable” comentó Fernández Noroña el pasado jueves.
El martes 7 de diciembre, Romero Vázquez, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), volvió a ser señalado como presunto violador por María José Velázquez Navarro, quien refirió ser la segunda víctima del también egresado de la Universidad Iberoamericana.
Durante una conferencia de prensa, convocada por militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, la víctima de dicha agresión reiteró su señalamiento contra Romero Vázquez y acusó a Julio César Álvarez Torres, chofer del legislador, de ser su cómplice.
“Yo fui víctima de una agresión sexual por parte de Jorge Romero Vázquez en presencia de su chofer Julio César Álvarez Torres el 7 de noviembre de 2017″, fue el testimonio de María José Velázquez Navarro desde el Senado.
Luego de que el caso que llevó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato no se ha resuelto, María José responsabilizó al legislador, a su empleado y al titular de la fiscalía sobre cualquier situación que le pudiera acontecer, ya que sospecha de un favoritismo al panista, mismo que le impide llegar a tener acceso a la justicia.
“Quiero hacer responsable a Jorge Romero de cualquier situación que me acontezca y también a la Fiscalía porque no está resolviendo mi caso”, aseveró Velázquez Navarro.
Martha Lucía Micher, senadora representante de Guanajuato por Morena también participó en la rueda de prensa, misma en la que, además de manifestar su apoyo incondicional a la víctima, condenó la actuación Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la fiscalía de Guanajuato, pues durante el proceso contra Jorge Romero, reclasificó la causa penal, motivo por el cual el presunto agresor sexual se encuentra en libertad.
“No fue abuso sexual, fue violación”, dijo desde la tarima instalada en el edificio legislativo. Asimismo, reiteró que el abanderado del PAN no está en licencia, pues nunca rindió protesta, por lo que el proceso debería de continuar de manera pronta y expedita.
Sin embargo, Zavala no sólo ha sido señalada por su omisión al caso, pues durante dicha conferencia de prensa criticaron la postura de las mujeres de Acción Nacional y las llamaron “fakeministas”, pues recordaron que las legisladoras en el albiazul suelen utilizar consignas feministas para defenderse entre sí, pero no para defender a otras víctimas.
“Son muy ‘feministas’ para reclamar los derechos de algunas panistas, pero no cuando son víctimas reales”, señaló la morenista.
Cabe mencionar que ese mismo día, Xóchitl Gálvez reaccionó ante el caso y mencionó lo siguiente a través de su cuenta oficial de Twitter: “Toda persona que cometa agresión sexual debe ser llevada ante la justicia, trátese de quien se trate. Toda persona víctima de agresión sexual debe tener acceso a justicia, trátese de quien se trate. Los casos de María José y Regina deben investigarse y en su caso castigarse”.
SEGUIR LEYENDO: