Antonio Martín del Campo, senador del Partido Acción Nacional (PAN), denunció irregularidades en el proceso interno para elegir la candidatura al gobierno de Aguascalientes, donde se favorece, aseguró, a la diputada federal María Teresa Jiménez.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, el legislador recordó que desde que inició la carrera por la candidatura, él y Jiménez acordaron hacer tres encuestas, dos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la otra del senador Damián Zepeda, donde Martín del Campo habría salido ganador, según informó.
Sin embargo, relató que de último momento, la dirigencia, encabezada por Marko Cortés Mendoza, incluyó una cuarta.
“Nos citaron para que estuviéramos ahí presentes y pudiésemos abrir los paquetes de las casas encuestadoras. Las que faltaban eran las 2 encuestas del CCE de Aguascalientes. De esas 2, una la gana la diputada y otra encuesta la gana un servidor. Después dicen ‘es que aquí está el presidente del comité estatal y por lo tanto él también trae otra encuesta’”, contó.
Al terminar el proceso y después de que Acción Nacional aprobó designar al candidato o candidata por una consulta indicativa a la militancia, el senador acusó al líder nacional de querer interferir.
“Una encuesta en la cual ellos y el comité ejecutivo nacional la quiere vincular para automáticamente querer favorecer a su candidata. Hay que decirlo así, de una u otra forma sabemos todos, el vox populi, de que Marko Cortés quiere poner a la diputada federal”.
Finalmente, el panista pidió a la dirigencia dejar de lado intereses personales y respetar los acuerdos a los que se llegaron al inicio con la diputada federal, pues hasta el momento “no se han cumplido”.
“Hoy más que nunca tenemos que apostarle a la garantía de lo que es la palabra y la honestidad, en este sentido tenemos que ir trabajando, ir construyendo, en este caso un servidor ha apostado a los acuerdos, a los consensos, pero también que de la noche a la mañana no quieran hacer una chicanada”, concluyó.
Asimismo, en conferencia de prensa desde el Senado de la República, el legislador exigió el cumplimiento de acuerdos a la dirigencia del PAN y a la diputada, pues si no cumplen en lo interno “¿con qué cara van a presentarse ante la ciudadanía?”, cuestionó.
“Lo que estamos pidiendo al Comité Ejecutivo Nacional y por supuesto al Comité Directivo Estatal es que realmente se cumplan los acuerdos. Si queremos tener buenos resultados es eso, honrando la palabra para tener confianza con los ciudadanos de todo lo que es nuestro país, sino de otro modo estamos condenados al fracaso”, sostuvo.
Por su parte, la diputada federal declaró que ella salió favorecida en las encuestas, por lo que remarcó que será la candidata del PAN para la gubernatura de Aguascalientes.
“Nos mandan a una encuesta donde yo salgo ganadora y no se aceptan”, declaró en entrevista en José Cárdenas Informa, donde también reveló que tuvo invitaciones de otros partidos políticos, pero ella busca ser la candidata del blanquiazul por Aguascalientes.
Sobre los señalamientos de Martín del Campo, Teresa Jiménez aseguró que es la estrategia de la dirigencia, ya que “ellos fueron los que no quisieron elección interna”.
Minutos después de su declaración, en su cuenta de Twitter el senador respondió que, ante la calumnia de Jiménez, sólo queda decir que “el león cree que todos son de su condición. Quien hace constantemente una acción piensa que todos actúan así. No te equivoques, Tere: sí habemos gente que hacemos política de forma honesta, cumpliendo la palabra y sin caprichos”.
SEGUIR LEYENDO: