Gerardo Fernández Noroña desmintió vínculos con supuesto asesor aprehendido en Edomex

El diputado del PT aseguró que José Eduardo Ávila nunca ha trabajado con él ni con su bancada; además, refirió que las credenciales decomisadas eran falsas, pues el número de empleado no existe y la “charola” ya no es utilizada en la Cámara de Diputados

Guardar
Fernández Noroña aseguró que el número de trabajador del detenido no existe (Foto: DiputadosPT // Twitter/@c4jimenez)
Fernández Noroña aseguró que el número de trabajador del detenido no existe (Foto: DiputadosPT // Twitter/@c4jimenez)

La tarde de este 7 de diciembre, el periodista de nota roja Carlos Jiménez, conocido en redes sociales como C4, compartió la detención de José Eduardo Ávila, presunto asesor del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

De acuerdo con su reporte, el sujeto fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes cumplieron una orden de aprehensión en su contra, aunque no especificó el delito.

En cuanto el hombre se vio acorralado por las autoridades, uno se sus escoltas disparó contra los uniformados para evitar la aprehensión. Además, fueron amenazados por su supuesto cargo en la Cámara de Diputados. No obstante, no funcionó su estrategia y fue presentado en las instalaciones de la Policía de Investigación (PDI) mexiquense.

Ante estos señalamientos, Fernández Noroña salió en su defensa desde redes sociales. Con un tuit, detalló que en ningún momento ha tenido una relación laboral con José Eduardo Ávila. mucho menos la bancada de su partido político.

La charola, tarjeta de metal, ya no es hecha para los integrantes de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/@c4jimenez)
La charola, tarjeta de metal, ya no es hecha para los integrantes de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/@c4jimenez)

También resaltó que las credenciales que le fueron confiscadas, mismas que supuestamente lo acreditaban como miembro de la Cámara Baja, no eran reales, pues el número de empleado registrado no existe, además de que la “charola” (tarjeta de metal) ya no es utilizada.

“No conozco de nada a esa persona. No trabaja conmigo, no trabajó y no ha trabajado nunca ni siquiera en la fracción del @PTnacionalMX. De hecho, esas credenciales de metal conocidas como charolas ya no se hacen. Además, ese número de empleado no existe”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Algunos seguidores del legislador señalaron que esta información se trataría de una supuesta campaña de desprestigio, por parte de la oposición y de la propia 4T, en su contra debido al enorme apoyo que está recibiendo de la gente, así como para “desinflar” sus aspiraciones como candidato presidencial para las elecciones del 2024.

“Parte de la campaña sucia que están haciendo, como ya se dieron cuenta que hay muchos Mexicanos que te apoyamos, te quieren desprestigiar, y esto irá en aumento y no dudo ni tantito sean mismos compás del Movimiento, ánimo Diputado Fernández Noroña ¡Hasta la Victoria!”, escribió @Juan827281901.

“Como cada vez está más cerca el 2024, los golpeteos políticos serán, más frecuentes y más fuertes! Resista Diputado, y a la embestida, hágale un pase de pecho, que ellos son una #OposiciónMoralmenteDerrotada”, compartió @MaggieMay18_24.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Aspiraciones presidenciales

Muchos son los nombres que se han manejado para llegar a Palacio Nacional en el 2024. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Ricardo Monreal, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y, en los últimos meses, un nuevo nombre se sumó a la lista y comenzó a tomar fuerza: Gerardo Fernández Noroña.

Varias encuestas lo han posicionado muy cerca de los personajes más apoyados por la Cuarta Transformación (4T), y en algunas hasta los supera, información que ha respaldado en diferentes momentos y hasta provoca que continúe compartiendo sus aspiraciones para llegar a Palacio Nacional en tres años.

Muchas han sido las ocasiones en las que demostró su interés. A mediados de junio de 2021, el legislador del PT anunció que buscará la presidencia en 2024, para seguir con el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su llamada “Cuarta Transformación” del país.

“Hicimos nuestra tarea, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo. Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”; señaló en una columna para el portal de noticias SDP.

SEGUIR LEYENDO

Guardar