Cancún: turistas huyen de balacera en mientras criminales vestidos de militares llegan en motos acuáticas

Los sicarios llegaron en motos acuáticas y posteriormente realizaron detonaciones al aire a la altura del kilómetro 4.5 de la zona hotelera entre el Puente Calinda y la playa pública Playa Langosta

Guardar
Fueron reportados balazos en la zona hotelera de Cancún (Foto: EFE/Alonso Cupul)
Fueron reportados balazos en la zona hotelera de Cancún (Foto: EFE/Alonso Cupul)

Durante el mediodía de este martes, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Zona Hotelera de Cancún, a raíz de esto, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la playa.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que se atendió un reporte de detonaciones de armas de fuego en la Zona Hotelera de Cancún.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo informó sobre las detonaciones de fuego (Foto: Twitter/@Lucio_HG)
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo informó sobre las detonaciones de fuego (Foto: Twitter/@Lucio_HG)

Según el reporte preliminar de Seguridad Pública, se recibieron varias llamadas al 911 en las que turistas y locales dieron aviso sobre las detonaciones, cerca del kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera entre el Puente Calinda y la playa pública Playa Langosta.

“Gracias a la rápida actuación de los elementos, no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de 3 motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos. 2/2 @GrupoQroo”

De acuerdo con testigos, llegaron personas armadas en motos acuáticas, descendieron para posteriormente lanzar detonaciones al aire.

Hasta el momento no se han reportado heridos o lesionados tras el incidente, sin embargo, hubo una fuerte movilización de elementos de seguridad, entre ellos, algunos del Batallón Turístico de la Guardia Nacional, el Ejército, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la policía de Quintana Roo.

Elementos de seguridad acudieron a la zona (Foto: REUTERS/Paola Chiomante)
Elementos de seguridad acudieron a la zona (Foto: REUTERS/Paola Chiomante)

Cómo un enfrentamiento entre narcos desató un tiroteo en un hotel Hyatt de Cancún

Tras el tiroteo registrado este jueves 4 de noviembre en el hotel Hyatt Ziva en Cancún, en la entidad federativa de Quintana Roo, reportes de las autoridades han confirmado qué detonó los hechos.

La balacera ocurrió en el resort ubicado en la Bahía de Petempich: turistas se escondieron en las habitaciones y cocinas mientras hombres armados irrumpían las instalaciones.

Sin embargo, el ataque no estuvo dirigido a extranjeros o a los huéspedes del hotel, sino que fue un daño colateral por la guerra que existe entre bandas del crimen organizado en México.

La inseguridad ha aumentado en la zona (Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.com)
La inseguridad ha aumentado en la zona (Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.com)

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró un enfrentamiento entre integrantes de “grupos antagónicos de narcomenudistas” en la playa del municipio de Puerto Morelos. La dependencia señaló que dos de ellos perdieron la vida en el lugar y no hubo heridos de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mencionó que “se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos” y que no hay turistas lesionados de gravedad ni secuestrados: una mujer recibió atención médica después de sufrir un golpe en la cabeza.

Los primeros reportes iniciaron en la playa. La policía, informó Reuters, declaró que un grupo de al menos 10 sujetos con armas de fuego largas fueron vistos en el área del hotel Azul Beach.

Un alto funcionario del estado declaró que un comando de sicarios arribó en un bote buscando a los hombres que fueron asesinados; otro servidor público dijo que parece haber sido una ejecución selectiva o específica, de acuerdo con la agencia de noticias.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar