A poco tiempo de la Ciudad de México hay Pueblos Mágicos que se pueden visitar en pareja, con amigos o la familia ya que ofrecen diversos tipo de entretenimiento y actividades para todo tipo de gustos que se pueden realizar en un día.
Mineral del Chico
Este pueblo pertenece al Corredor de la Montaña de Hidalgo, es un lugar pintoresco, esta rodeado de bosques de oyamel, pino y encinos. Tiene casas antiguas que evocan su origen minero, construidas con techos rojos, su naturaleza es uno de sus principales atractivos, además de enormes formaciones rocosas en donde se pueden practicar actividades deportivas y ecoturísticas como senderismo, rappel, ciclismo de montaña o recorrer las antiguas minas.
En el lugar se puede visitar el Parque Nacional El Chico que fue declarado reserva natural de México, tiene parajes como el Valle de los Enamorados, Las Ventanas, Pueblo Nuevo, El Cedral, entre otros.
Para desayunar, el centro del pueblo es un lugar ideal, entre los platillos estrella están los pastes y la barbacoa. Se pueden recorrer los callejones coloridos, visitar la Iglesia de la Purísima Concepción, también se puede recorrer abordo de una cuatrimoto con a compañía de un guía que cuenta historias de Mineral del Chico.
Atlixco
Se encuentra a menos de 3 horas de la Ciudad de México, es reconocido por ser uno de los principales productores de flores y plantas del país, por tener gran cantidad de iglesias y por la Villa Iluminada en época navideña. Se puede disfrutar de la vista hacia el volcán Popocatépetl
Entre las actividades que se pueden hacer son tomarse una foto en el famoso mural “Danzantes del Atlixcáyotl” que esta dibujado en 87 escalones coloridos, ofrece variedad de comida, pero entre la que destaca es la cecina, consomé atlixquense, mixiotes de carnero y disfrutar de un helado en el centro que tienen sabores de polvorón, exóticos como de chapulín, entre muchos más. También, se pueden comprar souvenir como artesanías, bolsas, plantas y flores.
Es tan mágico porque todas las casas son coloridas, sus balcones tienen flores y a las afueras faroles. En el sitio se encuentra la Cascada de San Pedro Atlixco que está rumbo a Zacatlán.
Peña de Bernal
Es una de las zonas más turísticas del estado de Querétaro, en coche esta a tres horas de la CDMX. Su principal atractivo es la Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo, se puede subir escalando, a rapel o caminando. En las calles del centro se pueden encontrar las famosos gorditas que se acompañan de tu guisado favorito, se puede disfrutar de la tradicional nieve de guamachi que es original del pueblo.
A los alrededores hay tiendas de artesanías, donde se consiguen desde rebozos, cojines, tapetes, cobertores de lana y manta hasta chamarras. Además de sitios donde venden quesos, vinos y dulces de leche o fruta cristalizada.
Tepotzotlán
Es ideal para pasar un ambiente provinciano y relajado, en el centro se puede disfrutar de las nieves mientras se recorren las calles con arquitectura de la época colonial. Para conocer más sobre la historia del lugar se puede ir al Museo Nacional del Virreinato, cerca del lugar hay variedad de restaurantes con comida tradicional mexicana.
Los fines de semana a pocos hay puestos y mercados donde igual se puede disfrutar de la comida típica. Uno de sus sitios más representativos y turísticos son los famosos Arcos del Sitio que fueron edificados a inicios del siglo XVII durante la época virreinal.
SEGUIR LEYENDO: